Universidad Casa Grande

Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Casa Grande.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual es el título que otorga la Universidad Casa Grande para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Perfil de Ingreso:

Destrezas manuales, capacidad de observación y análisis, memoria visual, facilidad en el manejo de tecnologías, espíritu emprendedor.

Destrezas:

• Planificar y gestionar proyectos de diseño y comunicación visual.
  • Hacer propuestas que mantengan coherencia en sus contenidos, grupo objetivo, estética y funcionalidad.
  • Dominar técnicas de expresión visuales, sean estas artísticas o tecnológicas.
  • Desarrollar identidad corporativa de una institución, organización o empresa (logotipos, isótopos, imagotipos, papelería, folletería, diseño editorial, empaques, sistemas de señalética, manuales corporativos, etc.).
  • Diseño de stands y montaje de exhibiciones.
  • Diseñar piezas gráficas para campañas sociales, publicitarias y políticas.
Aptitudes:

• Iniciativa y emprendimiento.
  • Disciplinas de trabajo y rigor en procesos creativos.
  • Apego a la investigación como base fundamental del diseño.
  • Observación crítica y experimentación en búsqueda de nuevas técnicas de expresión.
  • Liderazgo y aprecio por el trabajo en equipo.
  • Sentido ético y de responsabilidad social.

• Campo Laboral:

El Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual estará capacitado para trabajar como profesional independiente o en organizaciones como:
    • Estudios de diseño.
    • Agencias de publicidad y marketing.
    • Periódicos y revistas.
    • Imprentas Productoras audiovisuales.
    • Producción de eventos Departamentos in-house Editoriales o casas editoras.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual en la Universidad Casa Grande