Universidad Casa Grande

Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos

La carrera Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos es una de las Carreras Universitarias de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Casa Grande.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos es el título que otorga la Universidad Casa Grande para la carrera de Licenciatura en Recursos Humanos.

Perfil Ingreso:

Capacidad para asumir compromisos académicos y profesionales, estabilidad emocional, afable, con predisposición al trabajo en equipo, honestidad y solidaridad.

Destrezas:

Sobre los aspectos psicológicos de la conducta humana, fundamentos teóricos sobre la aprehensión del aspecto cognitivo y el desarrollo de las personas en un contexto organizacional, teorías y modelos organizacionales, lo relacionado a “competencias” dentro de os procesos de la Gestión de Recursos Humanos, la relación entre todos los sub-sistemas de Recursos Humanos dentro de diferentes culturas organizacionales, y entre el área de RR.HH y las demás áreas de la organización, aspectos generales del funcionamiento de Marketing y Administración en las organizaciones.

Aptitudes:

• Organizar y dirigir la unidad especializada en Recursos Humanos.
  • Analizar situaciones de su profesión desde la perspectiva de la Ecología Humana.
  • Realizar selección de personal que permita la captación de los mejores profesionales adecuados al cargo de la organización.
  • Implementar programas para el desarrollo de competencias individuales y organizativas.
  • Diseñar sistemas de remuneraciones y compensaciones, y sistemas de evaluación de desempeño adecuados a las características de la organización y a los retos competitivos.
  • Evaluar el costo-beneficio de programas de desarrollo de Recursos Humanos.
  • Participar activamente en procesos de diagnóstico y de cambio organizacional.
  • Desempeñarse en procesos de consultoría o de análisis organizacional.

Campo Laboral:

El Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos tiene la capacidad de liderar y se puede desempeñar en los departamentos de Recursos Humanos de empresas privadas, nacionales o multinacionales (Sector industrial, de Servicios o Comercial), de empresas públicas, en firmas consultoras nacionales e internacionales, o en organizaciones sin fines de lucro; gestionando el talento humano o brindando asesoría en procesos de recursos humanos como consultor independiente.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Casa Grande