Universidad Casa Grande

Licenciatura en Periodismo con Mención en Deportes

La carrera Licenciatura en Periodismo con Mención en Deportes es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Casa Grande.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Periodismo con Mención en Deportes es el título que otorga la Universidad Casa Grande para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Destrezas:

• Podrán organizar los procesos de recolección, producción y circulación de noticias, que aseguren cercanía temporal con los hechos así como recabar información in situ o secundaria (texto digital o escrito) y producir simultáneamente noticias on-line.
  • El periodista con mención en deportes formado en la UCG, estará en capacidad de comprender las diferentes disciplinas deportivas del medio en todas sus dimensiones.
  • Contará con bases conceptuales y técnicas para una redacción adecuada aplicable en las múltiples plataformas mediáticas existentes.
  • Será capaz de tomar decisiones y resolver problemas vinculados con el ejercicio de la profesión.
  • Contará con una formación profesional que le permitirá emprender nuevos proyectos periodísticos.
Aptitudes:

• Capacidad crítica y de análisis.
  • Serán capaces de trabajar en equipo, dirigir personas y participar en los procesos editoriales internos en cada tipo de medio.
    Alto sentido ético, humanístico y social.
Campo Laboral:

• Canales de televisión abierta y pagada: noticieros, programas temáticos, departamentos de prensa, edición y producción.
  • Periódicos: reporteros, redactores y editores de opinión en medios impresos.
  • Corresponsalía para medios internacionales.
  • Medios digitales y sitios web nacionales y extranjeros.
  • Empresas de Comunicación.
  • Productoras independientes y generadores de contenido.
  • Fotoperiodismo.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Periodismo con Mención en Deportes en la Universidad Casa Grande