Universidad Casa Grande

La carrera Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Casa Grande.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia es el título que otorga la Universidad Casa Grande para la carrera de Maestría en Comunicación.

La Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Casa Grande.

Objetivos:

1. Formar periodista con manejo de herramientas digitales, capaz de crear espacios de encuentro común y expresión para la ciudadanía, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.
  2. Adquirir destrezas técnicas para la creación de productos periodísticos multimedia combinando entre dos o más de los siguientes soportes: video, audio, texto, infografía y fotografía.
  3. Desarrollar competencias en áreas de gestión y manejo de recursos para empresas mediáticas digitales.
  4. Profundizar en el contexto deontológico y legal en el que se desenvuelve el o la periodista de la era digital.
  5. Fortalecer las bases que sostienen todo ejercicio periodístico (ética, comprobación de fuentes, correcto manejo de redacción y estilo).
  6. Aportar el respeto a la interculturalidad y plurinacionalidad.
Perfil de egreso:

El o la Magíster en Periodismo, mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia será un/a profesional con formación sólida alrededor del desarrollo y manejo de plataformas multimediales periodísticas que le permita realizar propuestas innovadoras en el área del periodismo digital.

a) Saber
Tiene el criterio para ofrecer información periodística bajo distintos formatos y géneros a partir de las características y necesidades del medio, considerando también las preferencias del público.

b) Saber hacer
Diseña y ejecuta productos periodísticos digitales en formatos múltiples como video, audio, texto, infografía y fotografía.

c) Saber Conocer
Puede realizar investigaciones que le permitan identificar diversos perfiles de lectores para generar contenidos especializados.

d) Ser
Respeta la diversidad, la interculturalidad, la plurinacionalidad y tiene una actitud comprometida hacia el respeto por los derechos humanos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia en la Universidad Casa Grande

Facultades donde estudiar Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia en la Universidad Casa Grande