Universidad Casa Grande

La carrera Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Casa Grande.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia es el título que otorga la Universidad Casa Grande para la carrera de Maestría en Comunicación.

El programa se enfoca, en primer lugar, en la adaptación del mensaje periodístico a la convergencia digital de los medios de comunicación, con hincapié en las nuevas posibilidades de interacción y participación del público. En segundo lugar, aborda la gestión y generación de proyectos digitales, considerando y analizando en ambos casos los nuevos retos éticos derivados de la irrupción de las nuevas tecnologías.

Objetivos:

1. Formar periodistas con manejo de herramientas digitales, capaces de crear espacios de encuentro común y expresión para la ciudadanía, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.
  2. Adquirir destrezas técnicas para la creación de productos periodísticos multimedia combinando entre dos o más de los siguientes soportes: video, audio, texto, infografía y fotografía.
  3. Desarrollar competencias en áreas de gestión y manejo de recursos para empresas mediáticas digitales.
  4. Profundizar en el contexto deontológico y legal en el que se desenvuelve el o la periodista de la era digital.
  5. Fortalecer las bases que sostienen todo ejercicio periodístico (ética, comprobación de fuentes, correcto manejo de redacción y estilo).
  6. Aportar el respeto a la interculturalidad y plurinacionalidad.
Perfil de egreso:

El o la Magíster en Periodismo, mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia será un/a profesional con formación sólida alrededor del desarrollo y manejo de plataformas multimediales periodísticas que le permita realizar propuestas innovadoras en el área del periodismo digital.

a) Saber
Tiene el criterio para ofrecer información periodística bajo distintos formatos y géneros a partir de las características y necesidades del medio, considerando también las preferencias del público.

b) Saber hacer
Diseña y ejecuta productos periodísticos digitales en formatos múltiples como video, audio, texto, infografía y fotografía.

c) Saber Conocer
Puede realizar investigaciones que le permitan identificar diversos perfiles de lectores para generar contenidos especializados.

d) Ser
Respeta la diversidad, la interculturalidad, la plurinacionalidad y tiene una actitud comprometida hacia el respeto por los derechos humanos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia en la Universidad Casa Grande