Universidad Católica de Cuenca

La Universidad Católica de Cuenca es una universidad ecuatoriana fundada el 7 de septiembre de 1970 por el sacerdote César Cordero Moscoso, en la ciudad de Cuenca, con sedes y extensiones en las provincias del Cañar, Morona Santiago, Napo y Pichincha . Tiene aproximadamente 14 000 estudiantes.

Tenemos una diferencia que nos caracteriza: la calidad humana que se comparte en la Comunidad Católica hacia el pueblo. Los cambios que hemos dado y lo que los estudiantes han aportado, responden a la colectividad por la confianza depositada en nosotros. El complemento ideal de la superación y la calidad ha sido la formación de docentes, autoridades y personal administrativo, siendo una sola familia. El poder es la acción que transforma, que nos convertirá en la mejor universidad del austro, trascendiendo a límites internacionales.

Ejes Sustantivos

La Universidad Católica de Cuenca, articula la docencia, la investigación e innovación y la vinculación con la sociedad a la demanda académica, a las necesidades del desarrollo integral, a la diversificación de profesiones, grados y títulos, según el mercado ocupacional, acorde con la estructura productiva y las políticas nacionales de ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales, como lo establece el Sistema de Educación Superior.

Misión

Desarrollar el pensamiento crítico, articulando los ejes sustantivos en que fundamenta su actuar la universidad, para generar profesionales con competencias y contribuir a las soluciones de los problemas de la sociedad.

Visión

Ser una universidad de calidad, con reconocimiento nacional y proyección internacional.

En el año 2021, La Universidad Católica de Cuenca dicta 28 carreras universitarias, 21 posgrados y 28 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 18 licenciaturas y 7 ingenierías.
La Universidad Católica de Cuenca es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 2 carreras a distancia, entre ellas 2 posgrados a distancia (2 maestrías a distancia). La Universidad Católica de Cuenca actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.


Posgrados a Distancia



Carreras Cortas



Carreras Universitarias



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Carreras a Distancia



Ingenierias



Maestrias a Distancia



Posgrados



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de La Universidad Católica de Cuenca