Universidad Católica de Cuenca

Universidad Católica de Cuenca

Ingeniería en Finanzas

La carrera Ingeniería en Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Finanzas es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Ingeniería Comercial.

OBJETIVOS:

La Carrera de Ingeniería en Finanzas, tiene como principales objetivos:

  • Formar profesionales íntegros y de elevado nivel científico- técnico, para cubrir solventemente las demandas del ámbito financiero en el entorno local, regional y nacional Coordinar, orientar y gestionar la calidad de las actividades de docencia y procesos de aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Finanzas, mediante la evaluación, mejoramiento y pertinencia con el contexto social, profesional, organizacional y disciplinar-investigativo, teniendo en cuenta el desarrollo humano sostenible y las necesidades vitales de las personas.
  • Generar escenarios financieros de aprendizaje significativo y articulación entre teoría y práctica que faciliten la formación profesional y laboral de manera autónoma por parte de los estudiantes.
  • Armonizar el conocimiento e interrelacionar los objetivos educativos con una perspectiva social y en atención a las necesidades de innovación y desarrollo tecnológico en la industria financiera y el sector productivo, indispensables para la gestión corporativa, la generación de valor, el control de riesgos financieros, la productividad y competitividad empresarial.
  • Fomentar actividades que conduzcan al fortalecimiento de habilidades y destrezas de investigación en temáticas financieras prioritarias para el desarrollo económico y social del país.
PERFIL DE EGRESO
  • Se desempeñará en organizaciones tanto públicas, privadas y populares y solidarias, realizando los análisis requeridos para la evaluación de proyectos y posterior determinación de los requerimientos financieros.
  • Manejará la información financiera y resolverá problemas empresariales aplicando adecuadamente los instrumentos financieros vigentes.
  • Desarrollará y liderará proyectos de inversión o gestión financiera.
  • Propondrá alternativas óptimas de inversión en el mercado de capitales, en fusiones o adquisiciones y en proyectos dentro y fuera del país.
  • Dirigirá empresas consultoras en gestión financiera, Inversión, administración de riesgos, manejo de capital de trabajo e inversión de excedentes monetarios.
  • Aportará un mayor aprovechamiento de los recursos en la actividad productiva del sector público a nivel nacional, provincial, cantonal y parroquial, utilizando los criterios, marcos metodológicos y teóricos más recientes.
  • Contribuirá a impulsar desde la administración y gerencia financiera pública la estabilidad, el desarrollo, el pleno empleo de los factores de la producción y la equidad en la distribución de la carga fiscal y de los bienes y servicios públicos.
  • Se desenvolverá en la alta gerencia financiera y/o mandos medios, con acierto en la toma de decisiones y un desarrollo suficiente para ejercitar liderazgo, motivación y manejo estratégico de la empresa.
  • Manejará los recursos financieros de la sociedad, de manera comprometida y solidaria con las necesidades y requerimientos de la población, orientado siempre hacia el logro del buen vivir.
  • Asumirá con seguridad los cambios e innovaciones que plantee el desarrollo globalizado.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Finanzas en la Universidad Católica de Cuenca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.