Universidad Católica de Cuenca

Universidad Católica de Cuenca

Ingeniería en Mercadotecnia

La carrera Ingeniería en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Ingeniería Empresarial.

OBJETIVOS

La Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia, tiene como principales objetivos:

  • Generar altos  niveles  académicos   mediante  la  formación   integral  de  los estudiantes  y el manejo sólido de los principales  conceptos  de Ingeniería  en Mercadotecnia.       Todo    esto   sustentado    en   las   últimas    y   principales herramientas  técnicas  e informáticas  y fundamentadas   en el estudio  de los modelos  matemáticos,  estadísticos,  económicos,  psicológicos,   sociológicos y administrativos,  más relevantes.
  • Desarrollar procesos  de investigación  científica  que cubran  las brechas  del conocimiento   en  su  campo  de  estudio  al tiempo  que  genere· propuestas, estrategias,  soluciones  y proyectos  de alto valor y trascendencia  social.
  •  Orientar  la formación  profesional  a la activa vinculación  con  la comunidad mediante  aportes  en investigación,  consultoría,   prácticas  pre-profesionales y emprendimiento  del más alto nivel.

PERFIL DE EGRESO

El  egresado de la Carrera  de Ingeniería en  Mercadotecnia de la Universidad Católica de Cuenca, poseerá  sólidas  destrezas  cualitativas  y cuantitativas junto con un alto espíritu innovador  y de trabajo  en equipo  que le permitirán  tomar  las mejores decisiones integrales de  marketing para crear un clima empresarial competitivo y orientando al mercado.
El egresado  de Ingeniería  en Mercadotecnia de la UCACUE, está en capacidad de:
  • Diseñar y controlar estrategias de marketing en la empresa.
  • Construir marcas fuertes y competitivas
  • Analizar el comportamiento del consumidor
  • Diseñar, implementar y controlar el proceso de la investigación de mercados tanto cualitativo como cuantitativo.
  • Investigar y lanzar nuevos productos al mercado.
  • Identificar los puntos débiles del sistema de marketing y gestionar los correctivos necesarios.
  • Diseñar programas de comunicación  efectivos.
  • Diseñar y evaluar campañas
  • Asesorar y propone  alternativas de solución a la problemática de la gestión mercadológica.
  • Liderar y Asesorar los procesos de comercialización.
  • Adoptar  decisiones   empresariales de alta orientación hacia los clientes o consumidores.

 PERFIL PROFESIONAL

El profesional de Ingeniería  en Mercadotecnia de la Universidad Católica estará en capacidad de desenvolverse como:
  • Gerente de marketing
  • Gerente de producto o de marca
  • Auditor de marketing
  • Gerente de medios
  • Investigador de mercados
  • Gerente de desarrollo de productos
  • Proveedor de servicios de marketing (outsourcing)
  • Director de marketing estratégico
  • Trade marketing manager
  • Director de rnarketinq directo
  • Director de distribución.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Mercadotecnia en la Universidad Católica de Cuenca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.