
Universidad Católica de Cuenca
Ingeniería en Mercadotecnia
La carrera Ingeniería en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Católica de Cuenca.
Duración: 10 SEMESTRES.
El título de Ingeniería en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Ingeniería Empresarial.
OBJETIVOS
La Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia, tiene como principales objetivos:
- Generar altos niveles académicos mediante la formación integral de los estudiantes y el manejo sólido de los principales conceptos de Ingeniería en Mercadotecnia. Todo esto sustentado en las últimas y principales herramientas técnicas e informáticas y fundamentadas en el estudio de los modelos matemáticos, estadísticos, económicos, psicológicos, sociológicos y administrativos, más relevantes.
- Desarrollar procesos de investigación científica que cubran las brechas del conocimiento en su campo de estudio al tiempo que genere· propuestas, estrategias, soluciones y proyectos de alto valor y trascendencia social.
- Orientar la formación profesional a la activa vinculación con la comunidad mediante aportes en investigación, consultoría, prácticas pre-profesionales y emprendimiento del más alto nivel.
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia de la Universidad Católica de Cuenca, poseerá sólidas destrezas cualitativas y cuantitativas junto con un alto espíritu innovador y de trabajo en equipo que le permitirán tomar las mejores decisiones integrales de marketing para crear un clima empresarial competitivo y orientando al mercado.
El egresado de Ingeniería en Mercadotecnia de la UCACUE, está en capacidad de:
- Diseñar y controlar estrategias de marketing en la empresa.
- Construir marcas fuertes y competitivas
- Analizar el comportamiento del consumidor
- Diseñar, implementar y controlar el proceso de la investigación de mercados tanto cualitativo como cuantitativo.
- Investigar y lanzar nuevos productos al mercado.
- Identificar los puntos débiles del sistema de marketing y gestionar los correctivos necesarios.
- Diseñar programas de comunicación efectivos.
- Diseñar y evaluar campañas
- Asesorar y propone alternativas de solución a la problemática de la gestión mercadológica.
- Liderar y Asesorar los procesos de comercialización.
- Adoptar decisiones empresariales de alta orientación hacia los clientes o consumidores.
PERFIL PROFESIONAL
El profesional de Ingeniería en Mercadotecnia de la Universidad Católica estará en capacidad de desenvolverse como:
- Gerente de marketing
- Gerente de producto o de marca
- Auditor de marketing
- Gerente de medios
- Investigador de mercados
- Gerente de desarrollo de productos
- Proveedor de servicios de marketing (outsourcing)
- Director de marketing estratégico
- Trade marketing manager
- Director de rnarketinq directo
- Director de distribución.
Obtén Información al Instante
Carreras Similares