Universidad Católica de Cuenca

Universidad Católica de Cuenca

Ingeniería Industrial

La carrera Ingeniería Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Duración: 10 SEMESTRES.

La carrera de Ingeniería Industrial tiene por objeto los sistemas de producción de bienes y servicios, a través del análisis de los procesos desde una visión sistémica que involucra una perspectiva administrativa, financiera, de desarrollo industrial y sus procesos y que contribuyan al desarrollo sostenible de la industria primaria, la manufactura y del sector de servicios, aplicando métodos y técnicas innovadoras, que contribuyan al bienestar de la sociedad.

Objetivo de formación
Formar profesionales en Ingeniería Industrial, competentes, con valores éticos, en la gestión de “Sistemas de producción de bienes y servicios” que contribuyan al incremento de la productividad y competitividad de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, del sector público y privado, en concordancia con los objetivos, políticas y directrices estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo y el cambio de la matriz productiva.

Misión de la Carrera
Formar profesionales en Ingeniería Industrial, con alto nivel científico, técnico, investigativo y humanista, acorde a las exigencias de la calidad educativa vigente, con capacidades y valores para incrementar la productividad y competitividad y, liderar el desarrollo sostenible de la industria de bienes y servicios, con el fin de satisfacer, adecuadamente, las demandas sociales de la región y el país, bajo el compromiso de vinculación y servicio a la sociedad.

Perfil de egreso

  1. Valora la riqueza social, cultural, étnica y ambiental, como fuente fundamental de una conducta ciudadana y profesional que se corresponda con las necesidades y exigencias de la sociedad ecuatoriana.
  2. Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión en el sector productivo, privado y público.
  3. Diseña e implementa Sistemas de Gestión por procesos, sólidos y que se ajusten a la realidad de cada empresa acorde a lo Normativa correspondiente.
  4. Optimiza los recursos empresariales fundamentados en principios y normas que aporten a la eficiencia de los sistemas productivos y que mejore de forma continua la gestión y administración de recursos.
  5. Propone programas, proyectos y estrategias de innovación que mejoren los procesos con el uso de herramientas y metodologías acorde a las necesidades y exigencias de la organización.
  6. Diseña procesos, modelos y sistemas que aseguren la calidad, la sostenibilidad ambiental y la seguridad industrial de los sistemas productivos que generen líneas estratégicas que orienten las capacidades al desarrollo.
  7. Aplica los fundamentos de gestión de operaciones de producción, gestión de la calidad y procesos de mejora continua a la producción de bienes y servicios.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.