Universidad Católica de Cuenca

Universidad Católica de Cuenca

Licenciatura en Medicina

La carrera Licenciatura en Medicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Duración: 11 SEMESTRES.

Materias: 61.

El título de Licenciatura en Medicina es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Salud.

La Licenciatura en Medicina, es uno de los programas de grado de la Universidad Católica de Cuenca. 

Perfil del egresado  

El profesional de la carrera de Medicina de la UCACUE, tendrá las siguientes capacidades y actitudes:  

  1. Identifica los aspectos biológicos, fisiológicos y psicológicos del ser humano y la distinción que permite diferenciar lo eutrófico de la patológico.
  2. Evalúa los signos y síntomas con que se manifiestan las patologías y su relación con la evidencia médica apoyado en las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  3. Actúa con valores humanos, éticos y cristianos en el ejercicio de su profesión como una vocación de servicio y respeto a la vida, desde el momento mismo de la concepción hasta su natural deceso, en la búsqueda constante del buen vivir en la sociedad.
  4. Utilizar el conocimiento científico en la atención integral del paciente, la familia y la comunidad en los ámbitos de la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación con un enfoque bio- psico- social–ambientalista.
  5. Evaluar las relaciones riesgo-beneficio y costo-beneficio en las decisiones respecto a los procedimientos médicos a prescribirse, tanto el diagnostico, el tratamiento y rehabilitación; basándose en datos con evidencia científica comprobada.
  6. Desarrollar habilidades gerenciales básicas, de liderazgo y de trabajo en equipo, que permitan el logro de objetivos y el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud.
  7. Aprovechar las líneas de investigación relacionadas con la práctica profesional y el Plan de Desarrollo Nacional del Buen Vivir para llevar a cabo proyectos de investigación en experiencias formativas y de graduación.
  8. Interpreta críticamente y emite juicios adecuados de comunicación oral y escrita en el ejercicio de su profesión.
  9. Plantea y ejecuta soluciones para resolver los problemas prevalentes del contexto local y nacional.
  10. Genera y fortalece proyectos de investigación científica para conocer la realidad y mejorar la salud de la población.
  11. Emplea las tecnologías en la resolución de problemas relacionados a su ámbito profesional.
  12. Aplica el conocimiento adquirido en la atención integral al paciente, familia y la comunidad, en la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación del ser humano, (MAIS) utilizando una comunicación asertiva con el paciente contribuyendo al desarrollo del Buen vivir.
  13. Maneja los protocolos médicos y programas establecidos por el Ministerio de Salud Pública, basándose en el respeto a la dignidad y privacidad de las personas con diversidad de costumbres, etnias, ideas y saberes sobre el proceso salud-enfermedad.
  14. Realiza trabajos en equipos de salud multidisciplinarios, bajo el marco médico legal.

    Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina en la Universidad Católica de Cuenca


    Obtén Información al Instante

    Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.