Universidad Católica de Cuenca

Universidad Católica de Cuenca

Licenciatura en Tecnologías de la Información

La carrera Licenciatura en Tecnologías de la Información es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 40.

El título de Licenciatura en Tecnologías de la Información es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Tecnología.

La nueva carrera de ingeniería en TI fundamentada en la gestión de la infraestructura tecnológica y de los servicios de TI en relación a bases de datos y redes comunicaciones, sintonizada con las responsabilidades sociales y solidarias a nivel global se propone desarrollar proyectos de sostenibilidad en el campo de la vinculación y externalización ejecutando las recomendaciones de los procesos de investigación formativa y científica, apoyando al crecimiento de las PYMES con iniciativas y actividades innovadoras para el emprendimiento, en el entorno de influencia territorial de la anterior carrera de ingeniería de sistemas, Extensión San Pablo de la Troncal.

Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la UCACUE, será competente para:
  1. Modelar procesos óptimos en el marco del diseño de redes y bases de datos, mediante la aplicación de técnicas y métodos matemáticos y de simulación.
  2. Diseñar y administrar bases de datos sobre la base de nuevas técnicas y herramientas de gestión, o haciendo uso de interfaces propias desarrolladas en un lenguaje de programación que faciliten el acceso y procesamiento de los datos.
  3. Diseñar y administrar redes de datos bajo modelos y estándares internacionales garantizando la seguridad y escalabilidad de la infraestructura.
  4. Gestionar proyectos de tecnologías de la información en respuesta a la demanda social.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Tecnologías de la Información en la Universidad Católica de Cuenca

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.