Universidad Católica de Cuenca

Licenciatura en Trabajo y Servicio Social

La carrera Licenciatura en Trabajo y Servicio Social es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

El título de Licenciatura en Trabajo y Servicio Social es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Trabajo Social.

OBJETIVOS

* Promover un profesional humano con conocimientos sólidos para dar respuestas eficientes a los requerimientos de la sociedad.
* Investigar procesos sociales con una visión holística y sinérgica para crear propuestas de acciones sociales transformadoras.
* Formar profesionales con dominios teóricos prácticos, metodológicos, técnicos, históricos y filosóficos que le permitan la elaboración de planes, programas y proyectos innovadores que den respuesta a las necesidades sociales de nuestro pueblo.
* Mediar en el desarrollo de conocimientos y en la comprensión ante las diferentes problemáticas sociales que permitan intervenir y participar activamente en la elaboración de políticas sociales que conlleven al Buen Vivir.
* Intervenir y transformar las problemáticas sociales buscando el bienestar del individuo la familia el grupo y la comunidad.
* Capacitar a los estudiantes en; investigación, diagnóstico, planificación y ejecución de planes, programas y proyectos, para dar respuestas a las necesidades y demandas de los colectivos sociales.
* Promover una comprensión respetuosa de la diversidad cultural étnica, social y de la naturaleza.

PERFIL PROFESIONAL

- Licenciados en Trabajo y Servicio Social con una visión Humana, amplios conocimientos, manejo de metodologías y técnicas para una comprensión profunda de las problemáticas sociales, capaces de dar respuestas que promuevan el desarrollo inclusivo, digno, justo y equitativo, podrán desempeñar dentro de los siguientes

Campos Profesionales:
* Salud: Hospitales, Clínicas, Centros Recreativos, Deportivos, Centros de Salud Mental, Centros de Adicciones y Centros Geriátricos.
- Estas competencias se plasmarán cuando se posibilite la formación de las siguientes características de proceso:
* Actitud y aptitud investigadora.
* Aptitud para planificar, organizar, ejecutar y evaluar.
* Pensamiento lógico y creativo.
* Visión de la realidad socioeconómica, ambiental e intercultural con responsabilidad social.
* Interés por los problemas de la comunidad y actitud de cambio innovador y emprendedor.
* Equilibrio ético y emocional.
* trabajo grupal y colaborativo.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Trabajo y Servicio Social en la Universidad Católica de Cuenca