Universidad Católica de Cuenca

Licenciatura en Trabajo y Servicio Social

La carrera Licenciatura en Trabajo y Servicio Social es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Materias: 40.

El título de Licenciatura en Trabajo y Servicio Social es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Trabajo Social.

El Trabajo Social es una carrera que aborda contenidos científicos, técnicos y prácticos para resolver los problemas sociales que se presentan en la actualidad, ofrece una preparación integral con enfoque en el cambio social, para que los futuros profesionales con conocimientos, habilidades y destrezas puedan atender las necesidades de desarrollo local, regional y nacional, en el marco de las políticas de desarrollo contempladas en la Constitución de la República y el Plan Nacional Toda una Vida.Su acción en cuanto a la investigación, intervención, seguimiento para el restablecimiento de derechos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los grupos vulnerables, apoyados en métodos, técnicas y herramientas propias de la profesión constituyen elementos preponderantes de apoyo para el dictamen de sentencias y resolución de conflictos.

Objetivo de formación

Formar profesionales en Trabajo Social competentes con valores ético-cristianos en la praxis de la intervención social en situaciones de vulnerabilidad en contribución al logro de los objetivos y lineamientos del Plan Nacional Toda una Vida.

Misión

Ser una carrera acreditada y reconocida a nivel local y nacional, que forma profesionales competentes en Trabajo Social con valores éticos-cristianos en la praxis de la intervención social, investigación y vinculación, en concordancia con los ejes de igualdad, el modelo educativo vigente, personal capacitado e infraestructura moderna, contribuyendo a las políticas sociales del país.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Trabajo y Servicio Social en la Universidad Católica de Cuenca