Universidad Católica de Cuenca

Maestría en Administración de Empresas

La carrera Maestría en Administración de Empresas es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Materias: 10.

El título de Maestría en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Maestría en Administración.

Este Programa es una Maestría de tipo profesional de carácter inter y transdisciplinario orientado al ejercicio profesional de la administración de empresas, aspira a especializar profesionales en gestión y dirección de empresas, cuya responsabilidad es administrar y desarrollar empresas que contribuyan al logro del bienestar humano sostenible  e  inclusivo,  impulsando  procesos de educación e  investigación  en  áreas  de Administración, Finanzas, Producción, Marketing y Talento Humano. Así mismo orienta su accionar al proceso de internacionalización de las empresas de forma responsable.

Tiene por objetivo contribuir a la especialización científica y entrenamiento profesional avanzado, de los profesionales de Administración, Mercadotecnia, Publicidad, Comercio, Contabilidad y Auditoría, Gestión financiera y afines que les permita impulsar la innovación, fortalecer la sinergia, potenciar la investigación y liderar el desarrollo económico - social y la internacionalización de las empresas de forma responsable.

1. Conocimiento
    • Dominar los conocimientos  teórico – prácticos y enfoques administrativos sustentados en la responsabilidad social corporativa, que permitan el desarrollo del sector empresarial nacional.
    • Gestionar el uso y manejo de herramientas administrativas efectivas en empresas y negocios que permitan la solución de problemas propios de las prácticas empresariales.
    • Conocer las nuevas tendencias de la administración de empresas a fin de diseñar e implementar estrategias corporativas que permitan una adecuada administración de la cadena de suministro y de la cadena de distribución de productos y servicios.
  2. Pertinencia
    • Identificar las tensiones en empresas de servicios, industrias y talleres artesanales de alimentos, cuero y calzado, joyas, muebles, textiles, confecciones, metalmecánica, cerámica, cartón/papel, caucho, alimentos y bebidas, a fin de tomar decisiones y ejecutar acciones críticas que permitan potenciar las oportunidades de negocios.
    • Proponer proyectos de generación de valor de productos y servicios en micro, pequeñas y medianas empresas a nivel local y regional, enmarcados en la administración de la  cadena de suministros nacional e internacional.
    • Desarrollar metodologías de innovación y emprendimientos tendientes a apoyar al cambio de la matriz productiva.
  3. Aprendizaje
    • Ejecutar trabajos colaborativos  inter y transdisciplinarios de aplicación práctica que propongan soluciones a las tensiones y problemas administrativos en entornos empresariales que contribuyan al crecimiento y desarrollo corporativo.
    • Desarrollar la capacidad de uso de herramientas tecnológicas para la resolución de problemas en cada área de la empresa.
  4. Interculturalidad
    • Promover el desarrollo empresarial con ética, integridad y responsabilidad corporativa, de manera que se garantice el respeto a la diversidad, cultura, etnia, género y dignidad humana.
    • Fomentar el dialogo de saberes entre la comunidad y el programa de posgrado a través de la investigación y vinculación procurando la relación entre diversos en equidad y mutuo respeto.

Sedes donde Estudiar Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Cuenca