Universidad Católica de Cuenca

Universidad Católica de Cuenca

Maestría en Ciberseguridad

La carrera Maestría en Ciberseguridad es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 10.

El título de Maestría en Ciberseguridad es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Ingeniería Empresarial.

La maestría en Ciberseguridad es de tipo profesional, de carácter interdisciplinar, y en modalidad presencial, facilita el dialogo de saberes de las Ciencias Informaticas, con el propósito de formar profesionales con capacidad de proteger nuestro sistema, dispositivos o las redes, de los ataques informáticos, hackeos o cualquier robo de datos o identidad, gracias a las  herramientas, técnicas y métodos que permitan la solución a los problemas de la ciberseguridad.

Objetivo General

Formar profesionales en el área de ciberseguridad, que solucionen las necesidades de protección de datos a personas y organizaciones públicas y privadas, mediante el uso de herramientas de seguridad en entornos tecnológicos con capacidad de implementar, administrar y generar proyectos de innovación y desarrollo en sistemas de información, redes y comunicación de datos, para mitigar ciberataques y ciberdelitos con ética, calidad, efectividad, eficiencia, confidencialidad, confiabilidad e integridad de la información.

Perfil de egreso

En el campo teóricoLos estudiantes dispondrán de conocimientos sobre:
  • Los fundamentos y marcos regulatorios de ciberseguridad, esenciales para seguridad, usabilidad y privacidad.
  • Los principios básicos sobre machine learning y su aplicación en la detección de anomalías relacionadas a Ciberseguridad. 
  • Los distintos tipos de ciberataques, usando técnicas para su detección. 
En el campo investigativo
  • Aplica protocolos y tecnologías de autenticación, brindando soluciones de seguridad para redes.
  • Utiliza métodos cuantitativos para la elaboración de un sistema de gestión de seguridad de la información.
  • Aplica técnicas de planificación, explotación y destrucción de artefactos para fases de pre ataque, ataque y post ataque. 
En el campo profesional
  • Elabora proyectos tecnológicos basados en métodos y técnicas informáticas.
  • Investiga procesos de identificación y recolección de evidencias digitales para análisis forense en diferentes dispositivos. 
  • Aplica  metodologías de desarrollo de software seguro en diferentes tipos de aplicaciones.
  • Diseña proyectos de investigación científica inter disciplinarios para solucionar problemas del entorno. 
En el campo axiológico
  • Participa en equipos multidisciplinarios con la finalidad de solucionar problemas de ciberseguridad en individuos, organizaciones públicas y privadas, contribuyendo a mejorar esta problemática presente en esta era digital y por tanto, tributando al Plan Nacional de Desarrollo “Toda una Vida”.
  • Aplica estándares internacionales y normativa pertinente a la ciberseguridad, ciberespacio y ciberdelitos, acorde a los valores y principios de convivencia social enmarcados dentro de códigos de ética y manejo seguro de la información, con una formación integral, inclusiva, intercultural y de equidad de género. 

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciberseguridad en la Universidad Católica de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.