Inicio | Universidades | Universidad Católica de Cuenca | Maestría en Contabilidad y Auditoría Mención en Gestión Tributaria
Universidad Católica de Cuenca

Maestría en Contabilidad y Auditoría Mención en Gestión Tributaria

Universidad Católica de Cuenca - UCACUE

La carrera Maestría en Contabilidad y Auditoría Mención en Gestión Tributaria es una de las maestrías de contabilidad y auditoría que imparte la Universidad Católica de Cuenca. El título de Maestría en Contabilidad y Auditoría Mención en Gestión Tributaria es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Maestría en Contabilidad.

Acerca de Maestría en Contabilidad y Auditoría Mención en Gestión Tributaria

Este Programa es una Maestría de tipo profesional de carácter inter y transdisciplinario orientado a formar profesionales integrales capaces de liderar, gestionar, asesorar, solucionar problemas contables, de auditoría y tributarios, tomar decisiones financieras empresariales y /o aportar a la toma de decisiones gerenciales mediante una formación teórico práctica inter y transdisciplinaria basada en la investigación y uso de métodos, técnicas e instrumentos contables, tributarios, administrativos, jurídicos, económicos y de auditoria en diversas organizaciones nacionales y extranjeras, enmarcadas en una gestión de responsabilidad social corporativa.

Objetivo
Formar profesionales integrales capaces de liderar, gestionar, asesorar, solucionar problemas contables, de auditoría y tributarios, tomar decisiones financieras empresariales y /o aportar a la toma de decisiones gerenciales mediante una formación teórico práctica inter y trans disciplinaria basada en la investigación y uso de métodos, técnicas e instrumentos contables, tributarios, administrativos, jurídicos, económicos y de auditoria en diversas organizaciones nacionales y extranjeras, enmarcadas en una gestión de responsabilidad social corporativa.

El posgradista al término del programa evidenciará las siguientes competencias:
  • Domina las teorías, fundamentos, principios, técnicas y conceptos contables, tributarios y de auditoria, bajo paradigmas legales, económicos y de utilidad de la información.
  • Aplica las distintas metodologías de investigación en los procesos contables que faciliten el análisis de la información financiera para la toma de decisiones.
  • Analiza de manera crítica los problemas contables y tributarios a nivel nacional e internacional en cuanto a políticas y normativas vigentes.
  • Diagnostica, pronosticar y planear actividades económicas de empresas productoras, servicios e instituciones financieras de orden privado o público con la óptica de la gestión y planificación contable tributaria.
  • Valora y registra hechos económicos derivados de las instituciones financieras públicas y privadas, enmarcados en la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero y en la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y de empresas industriales.
  • Determina y asigna los costos de producción a empresas e industrias a través de sistemas modernos para optimizar sus recursos.
  • Utiliza las TIC y software contables como herramientas para la elaboración de estados financieros dinámicos, declaraciones de impuestos y obtención de información en tiempo real.
  • Elabora y presenta estados financieros consolidados bajo las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad) y NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera).
  • Prepara el análisis financiero previo el diagnóstico de problemas empresariales y proponer alternativas de solución para la toma de decisiones gerenciales.
  • Diseña sistemas de gestión tributaria efectivos para personas naturales y jurídicas que garanticen el cumplimiento oportuno de sus obligaciones impositivas.
  • Diseña y ejecuta planes y programas de auditoria de acuerdo a las normas de auditoria y criterios profesionales.
  • Aplica técnica de control interno para identificar y valorar riesgos que puedan afectar el logro de objetivos planteados por la administración de una organización.
  • Analiza e interpreta estados financieros bajo la aplicación de las normas internacionales de auditoria en empresas públicas y privadas.

Facultades donde estudiar Maestría en Contabilidad y Auditoría Mención en Gestión Tributaria en la Universidad Católica de Cuenca

Compartir Maestría en Contabilidad y Auditoría Mención en Gestión Tributaria