Universidad Católica de Cuenca

Universidad Católica de Cuenca

Maestría en Desarrollo Local

La carrera Maestría en Desarrollo Local es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 12.

El título de Maestría en Desarrollo Local es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Maestría en Administración.

La Maestría en Desarrollo Local con las menciones en: Planificación, Desarrollo y Ordenamiento territorial, así como en Economía Social y Solidaria; ofrece una alternativa de formación de postgrado a los profesionales que están involucrados en los gobiernos locales y regionales, así como en las instituciones públicas y privadas que tengan implicaciones en la gestión del desarrollo local. Este programa, de tipo profesional, aborda la problemática territorial sobre la eficiencia en la asignación de recursos a escala local en base a las necesidades de la transformación de la matriz productiva regional y local del Ecuador; la equidad en la distribución de la renta y equilibrio del entorno medioambiental para la conservación del sistema productivo territorial.

El programa se ejecutará en la modalidad presencial, con horarios adecuados que facilitan la participación de todos los interesados. Tiene una duración de dos períodos, dos talleres de trabajo de titulación para concluir la investigación y realizar el proceso de defensa del mismo.

El modelo cognitivo que sustenta el programa, permite la comprensión del desarrollo local sostenible desde un enfoque inter y multidisciplinar; donde los gobiernos locales, las pequeñas y medianas empresas, y los actores sociales, entre otros jueguen un papel importante y activo en la política de desarrollo regional y local. Para esto se utilizarán metodologías prácticas, participativas y en valores, que ponen al estudiante en el centro del proceso de enseñanza – aprendizaje. Lo cual permite al maestrante comprender y actuar en los complejos procesos de desarrollo económico y social, a partir de una sólida formación de contenidos filosóficos, económicos, antropológicos, geográficos, sociales, ambientales y metodológicos, asociados al Desarrollo Local sostenible.

Objetivo
Formar profesionales especializados en procesos de desarrollo local sostenible, con dominio teórico – práctico de políticas, estrategias locales y valores de cooperación en el marco de la participación ciudadana y el desarrollo socio económico de las localidades.

Sedes donde Estudiar Maestría en Desarrollo Local en la Universidad Católica de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.