Universidad Católica de Cuenca

Maestría en Educación Física y Entrenamiento Deportivo

La carrera Maestría en Educación Física y Entrenamiento Deportivo es una de las Maestrías de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Materias: 12.

El título de Maestría en Educación Física y Entrenamiento Deportivo es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Maestría en Actividad Física y Deportes .

El Programa de maestría en Educación Física y Entrenamiento Deportivo es de tipo profesional, de carácter interdisciplinar y de modalidad presencial. Este programa genera diálogo de saberes entre las ciencias de la educación, educación física, entrenamiento deportivo, ciencias de la salud y las ciencias administrativas, para desarrollar conocimientos y práctica de la educación física y el entrenamiento deportivo y demás aspectos relacionados con la gestión en instituciones educativas y deportivas tendientes a lograr el cambio tangible de la docencia de Educación Física y entrenamiento deportivo y mejorar la gestión de las instituciones que prestan estos servicios a fin de resolver el déficit existente en la formación específica de docentes de Educación Física y entrenadores deportivos y contribuir a desarrollar el status psicomotriz del niños y adolescentes y construir las bases para el alto rendimiento deportivo.

Objetivo

Formar y perfeccionar a los profesionales de Educación Física y Entrenamiento Deportivo, con dominio de conocimientos teórico, metodológico y tecnológico, capaces de resolver problemas relacionados con la educación física y el entrenamiento deportivo, así como la gestión de centros u organizaciones del deporte basada en los procesos de selección de talentos deportivos y la intervención en el contexto, promoviendo el trabajo colaborativo en las comunidades de práctica y profesionales en redes.

Sedes donde Estudiar Maestría en Educación Física y Entrenamiento Deportivo en la Universidad Católica de Cuenca