Universidad Católica de Cuenca

Universidad Católica de Cuenca

Maestría en Educación, Tecnología e Innovación

La carrera Maestría en Educación, Tecnología e Innovación es una de las Maestrías de Educación que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 10.

El título de Maestría en Educación, Tecnología e Innovación es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Maestría en Educación.

El Programa de Maestría en Educación, Tecnología e Innovación, es de tipo profesional, de carácter interdisciplinar, genera el dialogo de saberes entre las Ciencias de la Educación, la Psicología y las Tecnologías de la Información y Comunicación, para propiciar innovación en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo de nuestro país.

La integración de contenidos disciplinares dinamizados por métodos generales, particulares, específicos y auxiliares de las Ciencias de la Educación, en ambientes de aprendizaje pedagógicos y tecnológicos responderá con soluciones a los problemas y tensiones del contexto educativo y a su vez permita el desarrollo del talento humano y coadyuve al desarrollo socio económico de la región y el país.

La maestría se ejecutará en dos años distribuidos en cuatro semestres académicos cuya organización curricular considera: las unidades de organización Básica, Interdisciplinar avanzada y de Titulación. El programa de maestría también toma en consideración los campos de formación: profesional avanzada, investigación avanzada y formación epistemológica, fundamentadas en la aplicación y uso de la tecnología, el respeto a la interculturalidad, procesos de investigación y vinculación con la sociedad, mismos que generarán productos académicos como evidencia de los resultados de aprendizaje adquiridos, la construcción de competencias y por ende el cumplimiento del perfil de egreso planteado.

Objetivo

La Maestría en Educación, Tecnología e Innovación, forma profesionales con dominio de los fundamentos teóricos, metodológicos y tecnológicos que el país necesita, capaces de integrar las tecnologías de información y la comunicación con las teorías del aprendizaje, en la planificación curricular, diseño, desarrollo, evaluación, implementación y gestión de los contextos y ambientes educativos, que solucionen los problemas que se suscitan en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo nacional, a fin de contribuir a la innovación y calidad educativa.


Sedes donde Estudiar Maestría en Educación, Tecnología e Innovación en la Universidad Católica de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.