Inicio | Universidades | Universidad Católica de Cuenca | Maestría en Gestión del Cuidado
Universidad Católica de Cuenca

Maestría en Gestión del Cuidado

Universidad Católica de Cuenca - UCACUE

La carrera Maestría en Gestión del Cuidado es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad Católica de Cuenca. El título de Maestría en Gestión del Cuidado es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Gestión del Cuidado

La maestría en Gestión del Cuidado es de tipo profesional, de carácter interdisciplinar, promueve el dialogo de saberes de las Ciencias de la salud, con el propósito de formar profesionales con capacidad de analizar, examinar y resolver los problemas de la Gestión del Cuidado al paciente en el marco de la ética con los estándares establecidos para minimizar las afectaciones a los valores y derechos de los pacientes.

La Maestría centra su particularidad en calificar la Gestión del Cuidado de enfermería, garantizando el derecho a la salud inclusiva y preventiva, a una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas, en el marco de la interculturalidad y plurinacionalidad, por lo que se dotará al estudiante de métodos, técnicas y herramientas para profundizar teórica y prácticamente el cuidado al paciente y llevar a cabo trabajos de investigación, vinculación y titulación que aporten a la solución de problemas y tensiones de la gestión del cuidado.

El programa contribuye al perfil de egreso y al mejoramiento de la calidad de atención de salud a través de modelos integrales de gestión del cuidado de enfermería, basados en modelos teóricos, evidencia científica y principios éticos para Garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas.

Objetivo
Formar profesionales de enfermería que el país necesita, con dominio de conocimientos teórico-práctico, métodos científicos y técnicas instrumentales que resuelvan los problemas de la Gestión del Cuidado y contribuyan a la calidad del plan de atención de enfermería, en el marco de la bioética, la inclusión, la interculturalidad y la calidad de los procesos en instituciones de salud públicas y privadas.

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión del Cuidado en la Universidad Católica de Cuenca

Compartir Maestría en Gestión del Cuidado