Universidad Católica de Cuenca

Universidad Católica de Cuenca

Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Estructuras Sismorresistentes

La carrera Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Estructuras Sismorresistentes es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Duración: .

El título de Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Estructuras Sismorresistentes es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Maestría en Ingeniería.

El Programa de Maestría Ingeniería Civil con mención en estructuras sismorresistentes es de carácter profesional, de modalidad presencial, se desarrolla en 3 períodos académicos en concordancia con el Reglamento de Régimen Académico. El Programa especializa a ingenieros civiles en conocimientos y aplicación de herramientas tecnológicas necesarias para afrontar los procesos de diseño y construcción de estructuras sismorresistentes, así como de administración de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y económicos. El Magíster podrá participar en convocatorias de licitaciones y contratos de diseño, fiscalización, consultoría o construcción de estructuras sismorresistentes, aplicando normas legales nacionales e internacionales a fin de promover la innovación y el desarrollo de la industria de la construcción y la infraestructura y contribuir a la calidad de la construcción de ciudades. A efectos de garantizar el aprendizaje asistido, colaborativo, de prácticas de aplicación y autónomo. La Maestría, pone a disposición de los estudiantes aulas físicas dotadas de pizarras y proyectores de audio y video, bibliotecas físicas y virtuales, laboratorios informáticos y de resistencia de materiales y materiales de construcción.

El programa cuenta con 2160 horas en total, distribuidas en 672 horas de Aprendizaje en contacto con el docente, 948 horas de Aprendizaje práctico – experimental y 540 horas de Aprendizaje Autónomo. Dentro de estas horas se encuentran contempladas las 288 horas de la unidad de Titulación.

Objetivo
Formar profesionales que el país necesita con conocimientos, métodos y técnicas instrumentales para resolver los problemas de suelos, resistencia de los materiales de construcción, análisis estructural e ingeniería sísmica para el análisis y diseño de estructuras sismorresistentes a fin de satisfacer las necesidades de desarrollo urbano y rural.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Estructuras Sismorresistentes en la Universidad Católica de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.