Universidad Católica de Cuenca

Universidad Católica de Cuenca

Maestría en Obesidad y sus Comorbilidades

La carrera Maestría en Obesidad y sus Comorbilidades es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Duración: 3 SEMESTRES.

El título de Maestría en Obesidad y sus Comorbilidades es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Maestría en Salud.

La Maestría Académica con trayectoria profesional en Obesidad y sus Comorbilidades es de carácter inter y transdisciplinar, proporciona al estudiante una base epistemológica sólida, conocimientos avanzados, métodos y técnicas instrumentales que llevados a la práctica lograrán la eficacia y eficiencia en la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de la obesidad en individuos en riego de padecerla, así como el tratamiento, control y rehabilitación a pacientes con diagnóstico de obesidad y comorbilidades en las distintas condiciones etarias, culturales y económicas.


Objetivo General
Formar profesionales médicos con conocimientos avanzados, métodos y técnicas de prevención de la obesidad y comorbilidades, valoración clínica, control y tratamiento en individuos en riesgo, así como diagnóstico, tratamiento, manejo médico y nutricional, control y rehabilitación del paciente, para reducir la obesidad y las complicaciones asociadas y contribuir a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

Perfil de egreso

En el campo teóricoLos estudiantes dispondrán de conocimientos sobre:
  • Los procesos fisiopatológicos a nivel celular y sistémico para el diagnóstico y atención integral de individuos que viven con obesidad y comorbilidades.
  • El proceso de cuidado nutricional para el manejo integral de las personas que viven con sobrepeso, obesidad y sus comorbilidades, en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. 
En el campo investigativo
  • Diseña estrategias de prevención a nivel individual y poblacional a partir del análisis de la información epidemiológica y estadísticas médicas actuales.
  • Diseña estrategias nutricionales, alimentarias, de actividad física y promoción de cambios de conductas saludables para la atención de personas que viven con riesgo o con diagnóstico de obesidad y comorbilidades en base de las investigaciones de campo.
En el campo profesional
  • Previene, diagnóstica, trata y controla la obesidad en individuos en riego de padecerla, así como rehabilita a pacientes con diagnóstico de obesidad y comorbilidades.
  • Participa en equipos multidisciplinarios en el tratamiento de personas con obesidad, considerando los ciclos de vida. 
  • Diseña estrategias de control epidemiológico y prevención de la obesidad. 
En el campo axiológico
  • Promueve los buenos hábitos alimenticios en áreas rurales y urbanas de la zona 6 para mejorar el estilo de vida y dar cumplimiento a los derechos de las personas con una visión incluyente, intercultural, inclusiva y de equidad de género, alineado al objetivo 1; Políticas 1.3; 1.5 ;1.6 del (PND mediante la atención prioritaria a grupos históricamente excluidos en Zonas georeferenciales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Obesidad y sus Comorbilidades en la Universidad Católica de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.