Universidad Católica de Cuenca

Maestría en Tecnologías de la Información

La carrera Maestría en Tecnologías de la Información es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Materias: 21.

El título de Maestría en Tecnologías de la Información es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Maestría en Tecnología.

La Maestría en Tecnologías de la Información se orienta a la formación especializada en gestión y gobierno de TI, el campo de actuación del maestrante en la pirámide jerárquica organizacional implica la administración en el nivel táctico operativo, con visión estratégica que agregue valor a la organización para incrementar los beneficios, capitalizar las oportunidades y generar ventajas competitivas.

Objetivos:
  • Conocimiento: Dominar los conocimientos que evidencien su capacidad cognitiva para la administración de recursos de TI en organizaciones públicas y privadas, gestión de proyectos de TI, modelos de procesos de negocios, administración de presupuestos, redes de computadores y esquemas de comunicación y seguridad, a través del manejo de técnicas ágiles para el desarrollo de software.
  • Pertinencia: Fortalecer las competencias cognitivas, praxitivas y socio afectivas necesarias para la implantación eficiente de las tecnologías de la información, mediante el desarrollo de investigaciones relacionadas con gestión y gobierno de TI, en organizaciones públicas y privadas, proponiendo soluciones informáticas.
  • Aprendizaje: Potenciar en los profesionales del área de las tecnologías de la información su capacidad de liderazgo, comportamiento organizacional y gestión de talento humano, encaminados al cambio de paradigmas en la administración de recursos de tecnología tomando como base las políticas nacionales de desarrollo y el Buen Vivir.
  • Interculturalidad: Propiciar la formación profesional sustentada en principios y valores éticos que garanticen el respeto a la diversidad, cultura, etnia, género y dignidad humana.

Sedes donde Estudiar Maestría en Tecnologías de la Información en la Universidad Católica de Cuenca