Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, UCSG, es una institución de educación superior, de origen católico que junto con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, caracterizan a este tipo de centros de educación superior ubicada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Se constituye como una comunidad académica pluralista, y abierta a todas las corrientes y formas de pensamiento universal, expuesta de manera científica.

MISIÓN

Generar, promover, difundir y preservar la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura, formando personas competentes y profesionales socialmente responsables para el desarrollo sustentable del país, inspirados en la fe cristiana de la Iglesia Católica.

VISIÓN

Ser una Universidad Católica, emprendedora y con liderazgo académico dentro y fuera de las fronteras patrias, que incida en la construcción de una sociedad nacional e internacional, eficiente, justa y sustentable.

OBJETIVOS

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil es un establecimiento de educación superior, que como tal tiene como finalidades esenciales la preparación de profesionales socialmente responsables a base de la investigación, conservación, promoción y difusión de la ciencia y de la cultura, haciendo énfasis en sus valores autóctonos con miras a lograr el mejor desarrollo y superación del hombre ecuatoriano en un marco de convivencia democrática, justicia social, paz creadora, respeto y exaltación a los valores y derechos humanos, asegurando al propio tiempo, de una manera institucional, la impronta de una genuina inspiración cristiana y el mensaje de Cristo, tal como es transmitido por la Iglesia Católica, la actuación comunitaria y trascendente, en un mundo universitario consciente de su función social frente a los problemas de la sociedad contemporánea, y el cumplimiento de su misión académica como Instituto de formación y cultura, abierto a todas las corrientes del pensamiento universal.

En el año 2022, La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil dicta 28 carreras universitarias, 14 posgrados y 28 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 23 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 10 carreras a distancia, entre ellas 3 licenciaturas a distancia y 7 posgrados a distancia (7 diplomaturas a distancia).


Posgrados a Distancia



Carreras Universitarias



Diplomaturas



Maestrías



Licenciaturas



Carreras a Distancia



Ingenierias



Licenciaturas a Distancia



Diplomaturas a Distancia



Posgrados



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Sedes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil