Inicio | Universidades | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

• Ciudad: Guayaquil, Guayas
  • Teléfono: (04) 380 4601 - (04) 222 2025 - (04) 222 2024 - 09

Acerca de Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - UCSG

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, UCSG, es una institución de educación superior, de origen católico que junto con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, caracterizan a este tipo de centros de educación superior ubicada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Se constituye como una comunidad académica pluralista, y abierta a todas las corrientes y formas de pensamiento universal, expuesta de manera científica.

MISIÓN

Generar, promover, difundir y preservar la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura, formando personas competentes y profesionales socialmente responsables para el desarrollo sustentable del país, inspirados en la fe cristiana de la Iglesia Católica.

VISIÓN

Ser una Universidad Católica, emprendedora y con liderazgo académico dentro y fuera de las fronteras patrias, que incida en la construcción de una sociedad nacional e internacional, eficiente, justa y sustentable.

OBJETIVOS

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil es un establecimiento de educación superior, que como tal tiene como finalidades esenciales la preparación de profesionales socialmente responsables a base de la investigación, conservación, promoción y difusión de la ciencia y de la cultura, haciendo énfasis en sus valores autóctonos con miras a lograr el mejor desarrollo y superación del hombre ecuatoriano en un marco de convivencia democrática, justicia social, paz creadora, respeto y exaltación a los valores y derechos humanos, asegurando al propio tiempo, de una manera institucional, la impronta de una genuina inspiración cristiana y el mensaje de Cristo, tal como es transmitido por la Iglesia Católica, la actuación comunitaria y trascendente, en un mundo universitario consciente de su función social frente a los problemas de la sociedad contemporánea, y el cumplimiento de su misión académica como Instituto de formación y cultura, abierto a todas las corrientes del pensamiento universal.

Sedes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil