Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

La Universidad Católica de Santiago de GuayaquilUCSG, es una universidad privada, de origen católico que junto con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, caracterizan a este tipo de centros de educación superior en el Ecuador.

La Universidad - Misión, Visión y Objetivos

Misión
Generar, promover, difundir y preservar la ciencia, tecnología, arte y cultura, formando personas competentes y profesionales socialmente responsables para el desarrollo sustentable del país, inspirados en la fe cristiana de la Iglesia Católica.

Visión
Ser una Universidad católica, emprendedora y líder en Latinoamérica que incida en la construcción de una sociedad nacional e internacional eficiente, justa y sustentable.

Objetivos
La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil es un establecimiento de educación superior, que como tal tiene como finalidades esenciales la preparación de profesionales socialmente responsables a base de la investigación, conservación, promoción y difusión de la ciencia y de la cultura, haciendo énfasis en sus valores autóctonos con miras a lograr el mejor desarrollo y superación del hombre ecuatoriano en un marco de convivencia democrática, justicia social, paz creadora, respeto y exaltación a los valores y derechos humanos, asegurando al propio tiempo, de una manera institucional, la impronta de una genuina inspiración cristiana y el mensaje de Cristo, tal como es transmitido por la Iglesia Católica, la actuación comunitaria y trascendente, en un mundo universitario consciente de su función social frente a los problemas de la sociedad contemporánea, y el cumplimiento de su misión académica como Instituto de formación y cultura, abierto a todas las corrientes del pensamiento universal.

Para lograr estos objetivos la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil:
  1. Asumirá como institución su responsabilidad social
  2. Velará porque la investigación, conservación, promoción y difusión de la ciencia, la técnica y la cultura se realicen de manera objetiva, y estará abierta, en la búsqueda de la verdad, a las distintas corrientes ideológicas.
  3. Promoverá la democratización de la enseñanza, según las posibilidades institucionales que procurará acrecentar, y la constante superación de sus niveles académicos.
  4. Tenderá a la formación integral del hombre, no solo científica\ y técnicamente capacitado, sino atento a las distintas dimensiones de lo humano.
  5. Buscará el diálogo entre Ciencia y Fe. Para llevar a la práctica este diálogo la comunidad universitaria considera fundamental la realización de los estudios teológicos como materia básica para todos los estudiantes. El Departamento de Teología ofrecerá facilidades para dicho estudio y para el servicio pastoral.
  6. Mantendrá siempre una actitud de autoanálisis que haga posible su permanente superación.

En el año 2019, La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil dicta 37 carreras universitarias, 5 posgrados y 37 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 29 licenciaturas y 8 ingenierías.
La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 2 carreras a distancia, entre ellas 2 licenciaturas a distancia.

Carreras Universitarias

Carreras a Distancia