Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Diplomado en Marketing Relacional y Fidelización de Clientes

La carrera Diplomado en Marketing Relacional y Fidelización de Clientes es una de las Diplomados de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Materias: 5.

El título de Diplomado en Marketing Relacional y Fidelización de Clientes es el título que otorga la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para la carrera de Diplomado en Marketing.

Este diplomado tiene como objetivo desarrollar los conceptos, técnicas y herramientas para establecer un modelo de relaciones y comunicación con los clientes en el largo plazo, dando lugar aque tanto los clientes como las empresas obtengan mejores beneficios. Ayuda a analizar los factores clave que condicionan las relaciones entre proveedores y clientes y como éstos implican las decisiones, tanto en el ámbito interno como externo de la organización.

El marketing relacional busca prolongar en el tiempo la relación con los usuarios con el objetivo final de convertirlos en clientes recurrentes. Se da prioridad a los clientes que tengan una
representatividad en ventas o rentabilidad para la empresa, de tal forma que se pueda obtener una utilidad mayor a consecuencia de la fidelidad que mostrarán los clientes hacia la marca. La organización logra obtener una mayor rentabilidad producto de la fidelidad y preferencia que terminan desarrollando hacia la compañía.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Marketing Relacional y Fidelización de Clientes en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil