Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

La carrera Diplomado para para el Abordaje y Prevención de Abuso y Violencia Sexual en Instituciones Educativas es una de los Diplomados de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Duración: .

El título de Diplomado para para el Abordaje y Prevención de Abuso y Violencia Sexual en Instituciones Educativas es el título que otorga la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para la carrera de Diplomado en Ciencias Sociales.

Descripción del Diplomado

Objetivos:

• Empoderar a los profesionales de las instituciones educativas con habilidades y técnicas para el adecuado manejo en temas de sexualidad y prevención de abuso y violencia sexual en niños, niñas y adolescentes.

Contenidos:

• La sexualidad, una dimensión de la personalidad. Importancia de su formación para prevenir abuso y violencia sexual en las instituciones educativas
  • Contexto normativo y estratégico frente a la violencia y al abuso sexual infantil en instituciones educativas
  • Estrategias para la atención, derivación e intervención institucional del abuso y la violencia sexual.
  • Abordaje para la prevención del abuso y la violencia sexual en las instituciones educativas
  • Los módulos se desarrollarán a través de talleres cooperativos y colaborativos, lectura individual, exposición, aula invertida, tutorías virtuales, escritura de ensayos, método socrático, estudio de casos

Sedes donde Estudiar Diplomado para para el Abordaje y Prevención de Abuso y Violencia Sexual en Instituciones Educativas en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil