Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo

La carrera Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo es el título que otorga la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

La Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo es de vital importancia para el desarrollo, la modernización de las grandes ciudades, la industria y la calidad de vida de los ecuatorianos. Por esto, nuestro país necesita Ingenieros Electrónicos en Control y Automatismo, con conciencia de ciudadanos, con capacidad para innovar y aprender, con espíritu crítico de la realidad social, cultural, científica y técnica de la Nación, de manera que sirva como soporte para el desarrollo nacional y la toma de decisiones en los sectores energéticos, de plantas industriales, sistemas de potencias, comunicaciones y telemática. De acuerdo Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013. Las Inversión para el Buen Vivir en el marco de una macroeconomía sostenible. El Ecuador invertirá en: Infraestructura de soporte a la productividad sistémica (generación eléctrica, telecomunicaciones, petroquímica, transporte especializado, metalmecánica, software, electrónica/ hardware, plataformas de investigación y desarrollo, laboratorios de investigación, entre otras) y especialización de la capacidad instalada (investigación en ciencia y tecnología, capacitación industrial especializada, educación técnica y superior especializada, transferencia de tecnología, innovación tecnología, entre otras). Por lo que va a necesitar una demanda de Ingenieros en Electrónica en Control y Automatización para que de  soporte a las inversiones que el Ecuador pretende realizar. Desde esta perspectiva  la carrera de Ingeniería en Electrónica en Control y Automatismo de la FETD engloba el estudio, diseño, implementación, gestión, aplicación de sistemas y servicios de Electrónica, Control de Movimiento y Automatización Industrial, para hacer posible la operación de sistemas, procesos industriales, PLC, Scada, Instrumentación Industrial, robot, maquinas mecatrónicas y variadores de frecuencia.

Perfil de Egreso

El Ingeniero Electrónico en Control y Automatismo es un profesional preparado para desempeñarse en empresas de alta tecnología y en aquellas que necesitan adaptar los nuevos sistemas de automatización, control y robótica.

• Formula y soluciona problemas en el campo de Electrónica en Control y Automatismo sobre la base de investigaciones aplicadas.
    • Aplica conocimientos teóricos y prácticos en el área de Electrónica en Control y Automatismo y fomenta el desarrollo tecnológico de la ingeniería.
    • Enfrenta retos tecnológicos en los sectores productivos social y de servicios sobre las bases de sus conocimientos, habilidades y capacidades en Ingeniería de Electrónica en Control y Automatismo.
    • Planifica, implementa y administra proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en su campo de actuación profesional.
    • Domina el idioma inglés como segunda lengua para el ejercicio de su profesión.
    • Integra grupos de investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías o adaptación de sistemas, tanto a nivel nacional, como internacional.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil