Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Licenciatura en Administración de Ventas

La carrera Licenciatura en Administración de Ventas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El título de Licenciatura en Administración de Ventas es el título que otorga la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Administración.

OBJETIVO GENERAL

La Carrera plantea formar una persona de alto nivel con excelente formación humana y profesional, con fundamento científico-tecnológico y conocimiento de su entorno, de tal manera que pueda desempeñarse con éxito en la gestión comercial de las empresas.

Lograr que los profesionales en Administración de Ventas:

• Incrementen la competitividad de las empresas locales, diseñando estrategias y políticas acorde con las necesidades del entorno.
  • Realicen una gestión eficiente de la función de venta personal de la compañía, a corto y largo plazo.
  • Construyan y fortalezcan, la credibilidad y confianza del cliente en el vendedor, así como la relación compañía – cliente.
  • Mejoren y actualicen los sistemas de distribución y promoción de ventas.
  • Alcancen un conocimiento técnico y una mayor identificación del vendedor con su producto.
  • Desarrollen las competencias y brinden formación profesional al vendedor.
  • Desempeñen funciones administrativas con enfoques modernos, considerando los principios básicos de la administración que impulsen al éxito comercial; implementando sistemas adecuados de reclutamiento, compensación, etc.
  • Elaboren planes administrativos a partir de conocimientos comerciales y financieros, que ayuden a la toma de decisiones.

​El Licenciado en Administración de Ventas de la UCSG:

• Utiliza instrumentos técnicos que le permitirán planificar, administrar, dirigir y controlar la gestión comercial de las empresas de una manera eficiente y rentable.
  • Realiza análisis del entorno e interpretación de oportunidades, en base a estados financieros, presupuestos e información disponible.
  • Diseña estrategias y políticas de ventas acorde a las necesidades del mercado, a partir de una investigación del comportamiento del consumidor y las tendencias actuales de consumo
  • Elabora y presenta informes comerciales y administrativos que ayuden a la toma de decisiones.
  • Desempeña sus labores con responsabilidad ética, moral y profesional.
  • Domina el inglés como una segunda lengua para el ejercicio de su profesión.
  • Genera e integra ideas en un plan/propuesta, para el desarrollo de planes administrativos modernos, con un espíritu emprendedor que busca oportunidades en el mercado.
  • Realiza investigaciones para determinar los factores que inciden en el comportamiento del mercado de consumo final, determinando así las estrategias comerciales que se utilizarán.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Ventas en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil