Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Objetivos

Contribuir al desarrollo del país, mediante la formación del Licenciado en Contabilidad y Auditoría, quienes desarrollarán procesos en el ámbito contable, administrativo, financiero y fiscal, a través de los procesos de: respaldo, registro, control, archivo, custodia y emisión de información reflejada en los Estados Financieros Integrales con sus respectivos anexos y notas aclaratorias, considerada información básica; sustentados en la aplicación de la Ley, la ética y la moral, apoyados en la investigación científica, tecnología, certificando la transparencia, eficiencia y confiabilidad de la información oportuna construida, para apoyar la adecuada toma de decisiones de las personas naturales y las instituciones nacionales e internacionales, publicas y privadas lucrativas o de responsabilidad social.

Perfil de Egreso

El contador público & auditor  de la UCSG.,  posee una actitud y aptitud de servicio hacia la sociedad, habilidades cognoscitivas y socio-profesionales, sirviendo de apoyo directo o indirecto a la alta dirección, orientando su visión, de lo operativo a lo estratégico. En sus múltiples funciones de diseñadores, analistas y evaluadores de los Estados Financieros Integrales, se conviertan en críticos de los mismos a nivel nacional e internacional para apoyar la toma de decisiones institucionales y personales.
  • Capacitado para crear e implantar su propia empresa, con un enfoque especial hacia las MYPYMES. Además laborar en empresas grandes nacionales e internacionales. Generar empleo y contribuir al desarrollo del país
  • Muestra una actitud positiva y creativa, con espíritu investigativo y analítico del entorno global, permitiendo la solución de problemas en su  campo de acción
  • Capacitado para generar, desarrollar, analizar, sintetizar y evaluar la información financiera y fiscal para una toma de decisiones óptima, en función de los PCGA, NIIF, NIC y NIA.
  • Habilitado para aplicar, desarrollar, interpretar las normas legales y profesionales propias de la Profesión y las vinculantes con las instituciones en sus aspectos laborales, tributarios y financieros.
  • Se conduce con ética para responder los requerimientos de la sociedad, en ámbitos locales e internacionales
  • Identifica el origen y la aplicación de los recursos en las organizaciones. Fortaleciendo los controles internos para evitar el fraude y la corrupción.
  • Desarrolla su capacidad de innovación, creatividad y actualización profesional permanente, que le permite formarse una mentalidad estratégica para el análisis de la información contable, financiera, tributaria y de control en procesos preventivos y pos-operativos. Vinculados a las aplicaciones de las nuevas TIC.
  • Alto dominio del idioma inglés para el ejercicio profesional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil