Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Licenciatura en Gestión Gráfica Publicitaria

La carrera Licenciatura en Gestión Gráfica Publicitaria es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El título de Licenciatura en Gestión Gráfica Publicitaria es el título que otorga la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Objetivos

Contribuir con la optimización del diseño gráfico y la comunicación publicitaria a través del proceso de configuración y comunicación de la información visual, icónica y textual, abordando los factores sociales, económicos y políticos que influyen directamente en la relación sociedad-medios de comunicación.

Perfil de egreso

El Licenciado en Gestión Gráfica Publicitaria de la UCSG es un profesional con una sólida e integral formación humanista, social, científica, intelectual, cultural, espiritual y ética; que le permita actuar, en su vida personal y profesional, de forma responsable, comprometida y consciente, con autonomía, creatividad y autorrealización en el proceso de configuración y comunicación de la información visual, icónica y textual, contribuyendo así a la creación de una cultura visual con identidad para el Ecuador.
Resultados de aprendizaje

El licenciado en gestión gráfica publicitaria de la UCSG es un profesional de alto nivel que:
  • Planifica, gestiona y coordina proyectos gráficos publicitarios.
  • Diseña piezas gráficas publicitarias y productos editoriales empleando técnicas y herramientas manuales y digitales.
  • Diseña, programa e implementa proyectos multimedia y sitios web aplicando tecnología de punta.
  • Diseña programas de Identidad Corporativa e Imagen Global para resolver problemas de comunicación visual.
  • Analiza, diagnostica, y evalúa los problemas gráficos y de comunicación visual para la implementación de proyectos de mejoramiento.
  • Integra equipos de trabajo para el diseño de campañas publicitarias y de Marketing.
  • Integra equipos de trabajo multidisciplinarios en proyectos culturales y comerciales.
  • Domina el idioma Inglés como segunda lengua para el ejercicio de su profesión.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión Gráfica Publicitaria en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil