Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es el título que otorga la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

Objetivos

• Aplicar criterios técnico-científicos orientados a mantener la salud de los animales útiles al ser humano; precautelar la transmisión de enfermedades zoonósicas, así como mejorar los procesos productivos  pecuarios, de acuerdo   a sus características y complejidades sinérgicas.
  • Integrar elementos conceptuales sobre las principales teorías de las ciencias de la vida y su expresión fenomenológica en los campos disciplinares en el ámbito de sanidad animal agroalimentaria.
  • Desarrollar una estrategia constante para el incremento del acervo personal y profesional de sus estudiantes y futuros egresados, a través de la automotivación por el aprendizaje a lo largo de la vida (Lifelong Learning).
  • Manejar de forma eficiente, ordenada y sistemática la gestión de la sanidad y la productividad de los sistemas de producción animal, con la finalidad de hacerlos competitivos en relación a los pares del entorno, atendiendo la retroalimentación que brinda el grupo objetivo de bienes, productos y servicios.
  • Fomentar en los estudiantes y futuros egresados el liderazgo asertivo, con creatividad e inteligencia emocional, reflexividad y flexibilidad en la toma de decisiones, generando confiabilidad que permita abordar con optimismo las situaciones difíciles, estableciendo métodos eficaces para el trabajo en equipo.

Perfil de Egreso

1. Lidera procesos de control de la salud animal, prevención de enfermedades zoonósicas y de la producción de alimentos de origen animal, en correspondencia con un alto nivel de conocimientos técnico-científicos en la gestión productiva pecuaria.
  2. Aplica criterios de eficiencia en la gestión técnica de los sistemas de producción pecuaria, con responsabilidad social, ambiental y económica.
  3. Promueve la investigación técnico-científica para la producción de conocimientos sobre el uso sostenible de los recursos animales del país.
  4. Fomenta proyectos interdisciplinarios de extensión y difusión comunitaria, que establezcan vínculos con la comunidad, en el ámbito público y privado, integrando a la mayor cantidad de los actores del territorio a nivel local, regional o nacional, con proyección internacional.
  5. Domina el idioma Inglés en el área de su profesión.
  6. Utiliza software específico en los sistemas de producción pecuaria y aplicaciones informáticas para la interpretación de diagnósticos clínicos veterinarios.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil