Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Licenciatura en Psicología Clínica

La carrera Licenciatura en Psicología Clínica es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Psicología Clínica es el título que otorga la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Psicología.

Objetivos generales

  • Interpretar el proceso de la constitución psíquica del sujeto y sus efectos en los diferentes ámbitos, en el proceso de interacción social.
  • Ubicar las causas, desarrollo y consecuencias de las alteraciones psíquicas del sujeto para abordarlas y tratarlas mediante el dominio de teorías y métodos.
Objetivos específicos
  • Desarrollar en los estudiantes las competencias requeridas para el ejercicio profesional de la psicología clínica, en los campos de la salud mental, educación y social; a través de una formación teórica, de calidad, con la cual sustentar la práctica; así como también el desarrollo de habilidades fundamentales para llevar a cabo investigación aplicada.
  • Fomentar una actitud ética de servicio y responsabilidad social.
  • Desarrollar habilidades clínicas en los estudiantes para que puedan interpretar el malestar psíquico del Sujeto, desde lo individual, grupal, y/o comunitario, analizando, descubriendo causas, procesos y efectos que perturban su desenvolvimiento cotidiano, promoviendo la consecución del bienestar, conduciéndolo a una elaboración psíquica de sus experiencias vitales.
  • Promover en los estudiantes el análisis y la lectura permanente de la realidad social, para dar respuesta al malestar propio de la época.
  • Desarrollar en los estudiantes conocimientos y habilidades para la investigación y formulación de proyectos, para que puedan ser profesionales proactivos que sepan analizar los problemas que afectan al Sujeto individual, o en comunidades; y desarrollar propuestas que generen soluciones en el campo de la salud mental.
  • Proporcionar una formación que integre saberes de distintos campos del conocimiento, que permita al profesional desempeñarse en la multidisciplinariedad e interactuar adecuadamente con los profesionales con que interviene en los campos de la salud mental, educación y comunitario.
Perfil de Egreso
  • Diagnostica e interviene terapéuticamente mediante métodos y técnicas psicológicas con efectos en la calidad de vida de los sujetos o grupos atendidos.
  • Selecciona y aplica el método profesional en el abordaje psicológico para conseguir el bienestar del sujeto atendido individual o grupalmente.
  • Diseña, gestiona, coordina programas de atención psicológica para el bienestar subjetivo, participando en equipos interdisciplinarios.
  • Genera espacios y acciones para la atención psicológica.
  • Formula y ejecuta proyectos de desarrollo con métodos de la profesión y hace propuestas en lo social para abordar problemas que afectan al sujeto, familia, grupos e instituciones.
  • Domina el Idioma Inglés como segunda lengua para el ejercicio de su profesión.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología Clínica en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.