Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Licenciatura en Psicología Organizacional

La carrera Licenciatura en Psicología Organizacional es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Psicología Organizacional es el título que otorga la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Psicología.

Objetivos Generales:

  • Evidenciar en su desempeño profesional una fundamentación epistémica, técnica, metodológica y tecnológica en el conocimiento del comportamiento organizacional, la gestión del talento humano en sus múltiples interacciones dentro de las organizaciones, como de los contextos y escenarios sociales en que éstas se desarrollan. 
  • Actuar frente a los problemas humanos y sociales que debe atender con ética y responsabilidad.
Objetivos Específicos:
  • Articular la gestión del Talento Humano con los objetivos y las estrategias organizacionales para el desarrollo organizacional eficaz, logrando un clima laboral en el que los colaboradores tengan libertad y oportunidad de crear, innovar y proponer sus propias ideas para el éxito organizacional. 
  • Desarrollar al Talento Humano  para que responda de manera ágil y versátil, con visión prospectiva.
  • Participar en grupos interdisciplinarios, liderando el cambio y buscando optimizar  a través de la investigación, niveles de productividad individual y organizacional.
  • Actuar en el desempeño profesional con ética y responsabilidad social.
Perfil de Egreso
  • Interpreta el comportamiento organizacional a partir de las demandas relacionadas con la gestión del Talento Humano, aplicando saberes y metodologías científicas.
  • Evalúa y aplica leyes, políticas, métodos, técnicas e instrumentos válidos y confiables para la gestión administrativa de los procesos básicos del Talento Humano para contribuir a la satisfacción y el bienestar laboral.
  • Diagnostica problemas relacionados con el comportamiento humano y organizacional mediante una investigación aplicada utilizando un encuadre teórico-metodológico.
  • Diseña estrategias para desarrollar planes y acciones de intervención argumentando el diagnóstico de problemas y la validez de las posibles soluciones.
  • Integra equipos interdisciplinarios para resolver problemas relacionados con la gestión del Talento Humano.
  • Demuestra actitud crítica, trabajo ético y compromiso con los valores frente a la realidad social en la que se desarrollan las organizaciones, con el fin de promover mejores condiciones de vida acordes con el Plan Nacional de Desarrollo.
  • Domina el idioma inglés como segunda lengua para el ejercicio de su profesión.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología Organizacional en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.