Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

La carrera Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El título de Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud es el título que otorga la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para la carrera de Maestría en Salud.

Objetivo General

Potencializar a los profesionales de la salud en las competencias y habilidades necesarias para gerenciar con liderazgo los sistemas integrales de salud, aplicando la investigación científica en el estudio de los diversos problemas del sector de la salud tanto pública como privada; sustentado en el enfoque multidisciplinario, dentro del marco del compromiso social y la interculturalidad.

Objetivos Específicos

• Proporcionar las técnicas gerenciales para la creación y manejo integral de centros de servicios de salud privados y públicos, combinando los conocimientos médicos con los empresariales.
  • Capacitar a los profesionales de salud en habilidades para la administración de centros de servicios: de los recursos físicos, humanos y tecnológicos a disposición de los usuarios.
  • Participar como conductor de los procesos de modernización y reforma a nivel empresarial, sectorial e institucional, encaminados al logro de la equidad con eficiencia y calidad.
  • Adecuar y aplicar con eficacia y eficiencia tecnologías de intervención en la gerencia y gobierno en salud.
  • Hacer altamente eficientes los costos en beneficio del usuario como de la institución que lo atiende, dentro de una visión solidaria.
  • Ofrecer instrumentos de apoyo a los directivos de instituciones de salud para el conocimiento, manejo de información y toma de decisiones.
Dirigido a

La Maestría Profesional en Gerencia en Servicios de la Salud, está dirigida a todo tipo de profesional vinculado a la salud, o que desee vincularse a ella, procedente de diversas disciplinas médicas o administrativas, en niveles de dirección técnica, gerencial, administración general, coordinación y planificación hospitalaria; capaz de asumir el liderazgo en un contexto de transformaciones promovidas por el proceso de modernización y reforma del sector salud.

Perfil de Egreso

El Perfil de Egreso se diseñó en base a los reportes generados de seguimiento a graduados, análisis a las Políticas nacionales de Ciencia Tecnología e Innovación, las necesidades del entorno y al Plan Nacional del Buen Vivir. El Magíster en Gerencia en Servicios de la Salud será un profesional capaz de tomar decisiones para aprovechar al máximo los recursos humanos, físicos y tecnológicos de los servicios de salud.
  • Atenderá equitativamente la prestación de los servicios de Salud.
  • Actuará de acuerdo con los principios éticos, filosóficos, legales y profesionales que rigen el sistema de salud del Ecuador.
  • Manejará los conflictos institucionales, planificación estratégica y gerencia de servicios de salud.
  • Las áreas ocupacionales del Magíster en Gerencia en Servicios de la Salud son: Gerencias generales o administrativas de empresas de servicios de salud, centros de salud, coordinaciones generales o administrativas, direcciones generales de hospitales, clínicas, centros médicos; coordinación de departamentos administrativos en centros de salud, en proyectos de salud local, regional o nacional, directores de proyectos de redes de salud, directores departamentales en instituciones de salud pública.
  • Desarrollar proyectos de Investigación sobre diversos problemas del Sector de la Salud mediante el uso de metodologías de investigación.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil