Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador

Ingeniería en Computación Gráfica

La carrera Ingeniería en Computación Gráfica es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Central del Ecuador.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 70.

El título de Ingeniería en Computación Gráfica es el título que otorga la Universidad Central del Ecuador para la carrera de Ingeniería en Informática.

Perfil Profesional

El Ingeniero en Computación Gráfica es un profesional creativo, innovador, emprendedor, con una formación científica, técnica y artística que le permita diseñar, desarrollar e implementar proyectos y aplicaciones de software en el ámbito de la computación gráfica como son: Videojuegos, sistemas educativos virtuales, simuladores gráficos para capacitación, animaciones y cortometrajes en 2D y 3D, modelaje y simulación gráfica de prototipos, aplicaciones de sistemas de información geográficay de procesamiento de imágenes, que satisfagan las necesidades de la sociedad, y que impulsen el desarrollo científico, empresarial, industrial y social, enmarcados en el plan de desarrollo nacional.Tiene facilidades para la comunicación y el trabajo en equipos interdisciplinarios y multiculturales, se enmarca en la ética profesional, es adaptable a los permanentes cambios e innovaciones tecnológicas y es consciente de su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Perfil de Egreso

El Perfil de Egreso de la Carrera de Ingeniería en Computación Gráfica está conformado por el siguiente conjunto de resultados de aprendizaje que debe demostrar el estudiante al término de la carrera.
* Utilizar y/o desarrollar algoritmos computacionales para implementar soluciones gráficas multiplataforma de problemas en las diferentes áreas de conocimiento, aplicando bases sólidas de Matemática y Física.
* Desarrollar productos tecnológicos de última generación utilizando herramientas especializadas acordes al mercado y a la demanda, como Videojuegos, Sistemas de Información Geográfica, Aplicaciones Móviles, Realidad Virtual/Aumentada…
* Conceptualizar, fundamentar, interpretar, crear y construir productos multimedia, audiovisuales e interactivos, utilizando metodologías de diseño basados en herramientas especializadas de vanguardia, bajo el uso correcto de normativas en planificación, diseño e implementación que satisfacen las necesidades del entorno.
* Programar aplicaciones gráficas en 2D y 3D incorporando realismo mediante técnicas de modelado como son: polígonos, iluminación, materiales, texturas, reflexiones, sombras.
* Utiliza los principios axiológicos en la toma de decisiones desde la perspectiva de formación de un sujeto moral autónomo aplicando los códigos éticos en la resolución de dilemas profesionales a la luz de una ética civil fundamentado en los aspectos humanísticos en su vida laboral.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Computación Gráfica en la Universidad Central del Ecuador


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.