Universidad Central del Ecuador

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Informática

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Informática es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Central del Ecuador.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Informática es el título que otorga la Universidad Central del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Educación.

Perfil Profesional

Los estudiantes al término de su carrera evidenciarán los siguientes resultados de aprendizaje:

Como Docentes

Elabora proyectos educativos aplicando metodologías, técnicas e instrumentos propios de la investigación científica, así como herramientas estadísticas, de manera crítica y reflexiva. Desarrolla las destrezas matemáticas y la comprensión de los fenómenos físicos en el sentido de su aplicabilidad en la resolución de problemas, sobre todo inherentes a  la Informática Educativa, la gestión del aula y la toma de decisiones didácticas, con pertinencia, autogestión e innovación Integra los conocimientos científicos y técnicos que orientan el proceso enseñanza aprendizaje para el desarrollo de una eficiente práctica profesional.  Genera aplicaciones informáticas a través del uso de lenguajes de programación  de desarrollo con conectividad a base de datos y herramientas de la Web 2.0  para mejorar el proceso de enseñanza  aprendizaje con eficiencia. Articula  los conocimientos científicos y técnicos con el ejercicio profesional de forma responsable  y creativa.

Como Capacitador

Aplica proyectos de capacitación en informática educativa utilizando enfoques pedagógicos pertinentes  con creatividad.
Aplica estrategias didácticas a través de entornos virtuales de aprendizaje,  utilizando software libre y privativo, tomando en cuenta las implicaciones éticas de manera sistemática y creativa.

Como Administrador Escolar

Administra departamentos y laboratorios de informática de las instituciones educativas con eficiencia y eficacia.

Como Gestor de Proyectos

Informáticos Educativos Implementa proyectos de informática educativa utilizando enfoques pedagógicos, tecnológicos, y sociales, que responda  a los requerimientos institucionales  con responsabilidad y creatividad.

Como Servicios Profesionales Educativos

Gestiona su empresa de servicios informáticos aplicando sus conocimientos en el manejo de hardware y solfware con autonomía y ética profesional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Informática en la Universidad Central del Ecuador