Universidad Central del Ecuador

Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana

La carrera Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad Central del Ecuador.

El título de Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana es el título que otorga la Universidad Central del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Derecho.

MISIÓN

Formar a los aspirantes a Oficiales de la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo”, en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, a través del desarrollo de competencias que les permita desempeñarse con eficacia, eficiencia y efectividad en la prevención e investigación del delito, sustentado en el respeto irrestricto a los derechos humanos y contribuir con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Perfil Profesional

El Licenciado en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana es un profesional competente en la gestión policial basada en los principios constitucionales para prevenir e intervenir contra el delito, las contravenciones, que garanticen la seguridad ciudadana y el orden público, a través de la aplicación de los procedimientos policiales, de inteligencia e investigación, apegados a la práctica de los Derechos Humanos que contribuyan al desarrollo del Buen Vivir. Evidencia eficacia, eficiencia y efectividad en su  capacidad de aplicación del sistema de valores inherentes a la formación del Licenciado en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana en la Universidad Central del Ecuador