Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador

Licenciatura en Medicina

La carrera Licenciatura en Medicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Central del Ecuador.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Medicina es el título que otorga la Universidad Central del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Salud.

MISIÓN

La Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador, forma profesionales médicos por más de trescientos años al servicio del ser humano, la familia, la comunidad, basado en valores y principios, articulada con el desarrollo de competencias y resultados;  el perfeccionamiento de habilidades y adquisición de conocimientos cientificos, humanistas, sociales y éticos; que permite cubrir parte de los requerimientos del sistema nacional de salud en la prevención, curación y rehabilitación.

PERFIL PROFESIONAL

El proceso de enseñanza aprendizaje de la carrera de Medicina, debe estar orientado a la formación de un médico general no especializado, que responda al MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIO E INTERCULTURAL (MAIS-FCI), definido por la Autoridad Sanitaria y que coadyuve a la obtención de los objetivos en salud del Plan Nacional del Buen Vivir; capacitado para atender las necesidades de salud prevalentes y las urgencias no derivables de la población, con capacidades para perfeccionarse y especializarse posteriormente, de acuerdo a su vocación y a los requerimientos de la medicina y de la comunidad.

Formación General

Médico General, con sólidos fundamentos científico técnicos y con formación ética y humanista.
Ejercer la medicina con capacidad de reconocer los componentes, los principios y los valores de la estrategia de la atención primaria de la salud, utilizando procedimientos diagnósticos y terapéuticos científicamente validados, procurando mantener la calidad de vida del paciente.
Capacitado para reconocer las situaciones médicas que puede asumir y  resolver, con aquellas que deba derivar.
Capacitado para conocer  las diversas realidades epidemiológicas y culturales del medio.
Formado bajo un criterio de atención integral del paciente, la familia y la comunidad; en el ámbito de la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación; con enfoque bio-psico-social.
Consciente de la dignidad, privacidad y diversidad de las personas, así como de su propia salud física y mental.
Competente para identificar e intervenir sobre los diversos factores del fenómeno salud enfermedad.
Formado  para identificar y considerar las relaciones riesgo-beneficio y costo-beneficio, en la toma de decisiones médicas.
Competente para establecer una adecuada comunicación integral con el paciente, la familia y la comunidad.
Formado con pensamiento crítico, para entender y participar en proyectos de investigación en el área de la salud.
Predispuesto a mantener actualización permanente, a emprender estudios de postgrado y a mantener una formación continua, basado en el autoaprendizaje.
Con formación básica  en gerencia, administración y gestión de servicios y programas de salud.
Dispuesto a contribuir a la conservación de la vida, el medio ambiente y  a promover estilos de vida saludable.
Con conocimientos  en políticas sanitarias y en la legislación médica vigente.
Con capacidad de generar iniciativas de investigación en el campo de la salud.
Con capacidad de prestar atención médica de calidad.
Ejercer los distintos roles que le exija su desempeño profesional (tratante, educador, planificador, administrador, investigador, entre otros.)

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina en la Universidad Central del Ecuador


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.