Universidad Central del Ecuador

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Central del Ecuador.

El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es el título que otorga la Universidad Central del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

PERFIL PROFESIONAL

El Médico Veterinario Zootecnista es el profesional que tiene como premisa fundamental aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas en el uso y manejo de los recursos humanos, financieros, naturales y sociales; de los procesos genéticos, sanitarios, nutritivos, productivos y reproductivos; de los productos primarios y secundarios, así como de los impactos sociales, económicos y ambientales de los sistemas agropecuarios en función del bienestar humano con ética y responsabilidad.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Central del Ecuador tendrá la capacidad de:
  • Diagnosticar, Prevenir y Tratar clínica y/o quirurgicamente las enfermedades de los animales domésticos, silvestres, exóticos y acuáticos.
  • Planificar, dirigir y ejecutar programas de prevención y control de las enfermedades que afectan a los animales, zoonosis y enfermedades de interés económico.
  • Interpretar los diversos procedimientos físicos, tecnológicos y de laboratorio aplicados en la medicina veterinaria.
  • Mejorar el rendimiento productivo, estableciendo programas de manejo pecuario e incentivando la creación de microempresas.
  • Garantizar la inocuidad de los alimentos, el cuidado del medio ambiente y a la vez asegurar la salud humana.
  • Generar conocimiento a través de l investigación en las áreas de medicina veterinaria, salud pública y producción animal.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Central del Ecuador