Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador

Licenciatura en Política

La carrera Licenciatura en Política es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que dicta la Universidad Central del Ecuador.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Política es el título que otorga la Universidad Central del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas.

Perfil Profesional

Es un profesional especializado en el conocimiento científico y crítico de las realidades socio-políticas, nacionales e internacionales, es por tanto un analista crítico de la realidad social y política, capacitado también para crear, gestionar, diseñar, evaluar proyectos y programas en el espacio público o privado.

Profesional que se ocupa de estudiar las actividades del Estado y de sus instituciones.Posee la capacidad para analizar y evaluar procesos políticos, tanto a nivel nacional como internacional.

Posee una formación amplia en teorías y pensamiento político, relaciones internacionales, regímenes e instituciones, historia contemporánea y la realidad política y social latinoamericana.

Utiliza métodos cuantitativos y técnicas de investigación, destinadas a generar y gestionar políticas públicas y estrategias de participación de los ciudadanos y los actores sociales.

Posee destrezas en los procesos de diseño y elaboración de negociaciones políticas.Asesora y realiza proyectos relacionados con la toma de decisiones, de análisis y ejecución de ellos, en el plano nacional e internacional, tanto en el ámbito público, como privado.

Aporta a que el gobierno satisfaga su necesidad de convivir con un cierto grado de  legitimidad y seguridad.

Identifica las características de la demanda de los ciudadanos y de los actores plurinacionales políticos y sociales.


La Carrera de Política es una de las pocas que se ofertan en tercer nivel en el país y la única en una universidad pública. Cuenta con el marco normativo y académico necesario para cumplir con sus objetivos: parte de un tronco común con la Carrera de Sociología en los primeros cuatro semestres y construye una identidad propia a partir del quinto semestre, con énfasis en la investigación para la elaboración de proyectos de vinculación con la sociedad y/o de titulación. Esta proyección le permite responder, de un lado, al carácter interdisciplinario y sistémico de las ciencias sociales y, de otro, al perfil científico y profesional de la Carrera de Política.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Política en la Universidad Central del Ecuador


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.