Universidad Central del Ecuador

Licenciatura en Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

La carrera Licenciatura en Psicología Infantil y Psicorrehabilitación es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Central del Ecuador.

El título de Licenciatura en Psicología Infantil y Psicorrehabilitación es el título que otorga la Universidad Central del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Psicología.

MISIÓN

La carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación forma profesionales acorde a las nuevas exigencias de una sociedad preocupada por el buen vivir, el bienestar,  la salud mental y el desarrollo integral de la niñez Ecuatoriana, con dominio de la teoría y la práctica del proceso evolutivo humano así como el dominio del conocimiento de la Psicología de las personas con necesidades especiales y procesos  Psicorrehabilitatorios pertinentes dentro de un marco de reconocimiento y respeto a las diferencias.

PERFIL DE EGRESO

• Concluida  su formación científica y técnica, está en capacidad de desenvolverse en el  entorno de sus  competencias en las  Instituciones privadas y públicas.
  • Elucidar en los profesionales de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación discernimientos, pericias, destrezas y cualidades para una apropiada dirección del desarrollo  diagnóstico, tratamiento y prevención, utilizando para ello como lazo comunicacional la investigación modular en el transcurso pedagógico.
  • Integrar profesionales a la sociedad  con cimiento investigativo práctico, con conceptos universales que viabilizan la convivencia apoyando la unidad en diversidad  y la inclusión que viabilice enfrentar los problemas que se presentan en nuestro ecosistema social y que constituyen la esencia de la habilidad profesional que interviene psicológicamente a personas con capacidades educativas diferenciadas, trastornos generalizados del desarrollo, discapacidades, que impactan en la salud mental personal y de su entorno.
  • Es parte de equipos interdisciplinarios, en los cuales estará capacitado para actuar como perito en el área de su competencia.
  •
  • Posee conocimientos y habilidades para diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el ámbito de la Psicología Infantil y Psicorrehabilitación.
  • Construye la unidad en diversidad, sustentada  en el cambio actitudinal y normativa vigente.
  •
  • Investiga problemas en el campo de la  Psicología Infantil y Psicorrehabilitación , tomando en cuenta la contexto formativo , para acrecentar  la comprensión en torno a los dificultades psicológicos, así como para orientar y sistematizar el propio quehacer.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología Infantil y Psicorrehabilitación en la Universidad Central del Ecuador