Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador

Licenciatura en Química

La carrera Licenciatura en Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad Central del Ecuador.

Duración: 10 SEMESTRES.

MISIÓN

La  carrera de Química lidera la formación de profesionales en el área de Química, de reconocida excelencia a nivel nacional  e  internacional,  con  las  competencias  para generar  conocimientos y solucionar problemas de la industria, capaces de trabajar en equipos interdisciplinarios, incorporando avances científicos, tecnológicos e innovación en su desempeño profesional  a través de la vinculación  y asistencia  a la sociedad.

Perfil Profesional

Se  consideran  profesionales,  aquellas  personas  que  han  cumplido  con  todos  los requisitos para la obtención del título profesional, y están capacitados para:
  • Realizar estudios, investigaciones  y  asesoramiento referidos  a  las  sustancias constitutivas  de la materia, sus combinaciones,  sus estructuras y propiedades, variaciones, leyes y procesos que rigen sus transformaciones y comportamientos, analizando las condiciones óptimas para los mismos.
  • ​Realizar  análisis  y ensayos  químicos  y fisicoquímicos  de materiales  puros o mezclas de origen natural o artificial para determinar su composición, estructura y propiedades destinados al desarrollo de nuevos materiales.
  • Programar, dirigir, coordinar, supervisar, ejecutar y evaluar las actividades que se  desarrollen en un laboratorio  donde se realicen análisis, ensayos, síntesis o elaboración de sustancias, control de producción, tareas de investigación y desarrollo correspondientes.
  • Asesorar en la organización, dirección, ejecución, determinación de equipamiento y  las  condiciones  de instalación  de  laboratorios e industrias donde   se   realicen  análisis,  síntesis,  producción de  sustancias  y controlar las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo para preservación del ambiente y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
  • Tener una actitud crítica y flexible en la búsqueda de respuestas originales frente a diferentes situaciones, que le permitan evaluar su propio trabajo y de equipos interdisciplinarios.
  • Realizar  arbitrajes  y  peritajes  que  impliquen  determinaciones  acerca  de  las sustancias constitutivas  de la materia, sus estructuras, sus combinaciones,  sus propiedades, sus variaciones y comportamientos.
  • Participar en el control, elaboración de normas y especificaciones de calidad de materiales, productos contaminantes ambientales, etc.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Química en la Universidad Central del Ecuador


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.