Universidad Central del Ecuador

Licenciatura en Química de Alimentos

La carrera Licenciatura en Química de Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad Central del Ecuador.

El título de Licenciatura en Química de Alimentos es el título que otorga la Universidad Central del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Química.

MISIÓN

La Carrera de Química de Alimentos forma profesionales de excelencia, competentes en el área de la Química que impulsan la producción alimentaria a través de la investigación, desarrollo y aseguramiento de la calidad de alimentos saludables y nutritivos,  de acuerdo a la demanda del Ecuador, con ética y responsabilidad social.

Perfil Profesional

El Químico de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central del Ecuador, es un profesional con formación científica,  técnica y humanista basada en conocimientos, habilidades y valores que le permitirán ejercer su profesión con ética,  eficiencia, responsabilidad social, creatividad, protección de la salud,  propiedad intelectual y  la defensa del  ambiente.

Es un profesional capaz de investigar, desarrollar, mejorar e implementar nuevas fuentes de alimentos, métodos de conservación y aplicación de desechos. Garantizar la calidad física, química y biológica de los alimentos convencionales y funcionales, aditivos, auxiliares tecnológicos y demás insumos   en materias primas, producto  en proceso y producto terminado con el mayor y mejor valor nutritivo. Gestionar y asesorar a las autoridades competentes para el establecimiento y verificación de normas legales relacionadas con los alimentos. Estas actividades las realiza mediante el análisis químico, físico, bioquímico, microbiológico, sensorial, nutricional y con los conocimientos de la legislación alimentaria vigente.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Química de Alimentos en la Universidad Central del Ecuador