Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador

Licenciatura en Química Farmacéutica

La carrera Licenciatura en Química Farmacéutica es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad Central del Ecuador.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Química Farmacéutica es el título que otorga la Universidad Central del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Química.

MISIÓN

La carrera de Química Farmacéutica tiene como misión, formar un profesional de la salud, humanista, técnico y científico; experto en el uso y aplicación de medicamentos, productos naturales y afines a nivel industrial, asistencial y regulatorio. Capaz de ejercer con ética y compromiso social las funciones de su competencia mejorando la calidad de vida de la población y del medio ambiente.

Perfil Profesional

La formación de los titulados perseguirá las siguientes capacidades:
  1. Identificar, diseñar, obtener, analizar, controlar y producir fármacos y otros productos y materias primas de interés sanitario de uso humano o veterinario.
  2. Evaluar los efectos de sustancias con actividad farmacológica.
  3.  
  4. Diseñar y evaluar ensayos preclínicos y clínicos.
  5.  
  6. Diseñar, preparar, suministrar y dispensar los medicamentos y otros productos de interés sanitario en los ámbitos oficinal, hospitalario e industrial, garantizando la calidad.
  7. Emitir consejo terapéutico y participar en la toma de decisiones en farmacoterapia, en los ámbitos comunitario, hospitalario y en atención domiciliaria.
  8. Promover el uso racional del medicamento y productos sanitarios.
  9.  
  10. Identificar, evaluar y valorar los problemas relacionados con fármacos y medicamentos y participar en las actividades de farmacovigilancia.
  11. Llevar a cabo las actividades de farmacia clínica y social, siguiendo el ciclo de atención farmacéutica.
  12. Intervenir en las actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, en los ámbitos individual y colectivo y contribuir a la educación sanitaria de la población.
  13. Evaluar los efectos toxicológicos de sustancias y diseñar y aplicar las pruebas y análisis correspondientes.
  14. Comunicarse con los pacientes y otros profesionales sanitarios y con la población en general.
  15. Actuar de acuerdo con principios éticos y deontológicos y según las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas que rigen el ejercicio profesional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Química Farmacéutica en la Universidad Central del Ecuador


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.