Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador

Licenciatura en Turismo Ecológico

La carrera Licenciatura en Turismo Ecológico es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Central del Ecuador.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Turismo Ecológico es el título que otorga la Universidad Central del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Turismo.

La carrera ante el notable crecimiento del sector turístico en todos los países del mundo, aplica las metodologías y técnicas modernas que garanticen la formación de profesionales competentes en la gestión agro-eco-turística,  en armonía con la naturaleza e insertos en las políticas y estrategias nacionales –Plan del Buen Vivir-, mediante la práctica del turismo sostenible.

Perfil Profesional

En la Carrera de Licenciatura de Turismo Ecológico, de la Universidad Central del Ecuador  el  profesional se desenvolverse en todos los ámbitos del turismo. Este profesional desarrolla estrategias para la administración  efectiva  de organizaciones turísticas  públicas como privadas,  haciendo que esta actividad sea sustentable.

Es capaz de  analizar y evaluar el Sistema Turístico como  a las empresas del sector estudiando  los efectos  socioculturales y económicos que genera el proceso de globalización.

Contribuye al desarrollo de la actividad turística proponiendo alternativas  innovadoras que potencien los recursos naturales (playas, bosques, montañas, ríos, lagos, cascadas, u otros);  históricos (museos, monumentos y lugares históricos); culturales (galerías de arte, conciertos, eventos deportivos)  y de identidad nacional (fiestas y tradiciones, arte popular).

La actividad turística involucra múltiples modalidades y servicios: turismo de aventura, de ocio y recreación,  ecoturismo, de salud, servicios turísticos como hospedaje, restaurantes, agencias de viajes, guías de turistas, empresas de transporte y recreación y organización de eventos (congresos y convenciones), planificación y ejecución de actividades guiadas y no guiadas.

Manejar en forma racional y sostenible los recursos naturales relacionados con el patrimonio natural y cultural acorde a la planificación participativa y la aplicación de herramientas tecnológicas apropiadas a la geográfica y ecológica del Ecuador.

Aplicar los conceptos, métodos, técnicas, criterios y principios de sostenibilidad en el uso y manejo de los recursos turísticos, mediante la investigación y aplicación de políticas, estrategias, programas, proyectos y acciones que permitan resolver problemas socioeconómicos y de la profesión.

Gestionar los servicios turísticos mediante la planificación, desarrollo, seguimiento y evaluación en la cadena de valor de las actividades turísticas, de las iniciativas públicas, privadas y comunitarias, de proyectos de inversión en agro-ecoturismo útiles para desarrollo local y regional ambientalmente sostenible.

Demostrar una sólida formación ética y humanística basada en los principios y valores.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Turismo Ecológico en la Universidad Central del Ecuador


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.