Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria

La carrera Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria es una de las Especialidades de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: .

El título de Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Especialización en Salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Incorporar a la práctica médica, una visión integral y de compromiso social, basada en la investigación y reflexión de la realidad epidemiológica local y nacional.

2. Elevar la competencia técnico-científica del especialista, ampliando su capacidad de resolver el 80% de los problemas biológicos del contexto epidemiológico.

3. Promover la resolución de los problemas psicológicos y sociales, individuales familiares y comunitarios.

4. Ampliar la capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, integrando de manera efectiva: la docencia, la investigación, la gestión y el servicio.5. Contribuir al desarrollo del Modelo de Atención Integral de Salud.

PERFIL DE EGRESO

El Médico Familiar y Comunitario es un especialista que brinda atención de Salud Integral al individuo, familia y comunidad, utilizando la estrategia de Atención Primaria de la Salud, con enfoque familiar, comunitario, intercultural, generacional, de género y de derechos; con el fin de promover salud, prevenir enfermedades, tratar y rehabilitar a las personas y familias, para mantener e incorporar a las mismas, al Buen Vivir; en congruencia a los valores e ideales de la sociedad y de los conocimientos profesionales. Responde a la necesidad de implementar en el nivel ambulatorio de atención el Modelo Integral de Atención del Sistema Nacional de Salud que busca alcanzar el Buen Vivir para la población ecuatoriana.

Sedes donde Estudiar Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.