Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Ingeniería de Empresas

La carrera Ingeniería de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería de Empresas es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Ingeniería Empresarial.

OBJETIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LA CARRERA

Preparar profesionales éticos, con capacidad de crear organizaciones diferentes y transformar las existentes en organizaciones competitivas, líder con espíritu emprendedor de iniciativa sostenida, con una visión sistemática del mundo y de la empresa y, por lo tanto, administrador de valores, con capacidad de combinar eficientemente los recursos de la sociedad para conseguir un funcionamiento eficaz y eficiente; en base a una respuesta científica, ética y técnica en la aplicación de políticas administrativas que estén inmersas en una específica realidad.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero / Ingeniera de Empresas del Programa Universidad Empresarial estará en capacidad de generar empresas o ser gerente en el sector real de la producción o en el sector comercial y ocupar espacios de desarrollo en las áreas de: mercadeo, finanzas, producción y talento humano, dentro de un entorno y un tiempo determinado, bajo una formación académica sólida y habilidades desarrolladas dentro de las experiencias en las empresas formadoras.

Competencias a desarrollar en los estudiantes:

a. Administra organizaciones con criterios de calidad, sobre la base de gestión estratégica, sistemas de calidad y organizacionales y evaluación integral de resultados.
b. Estructura, planifica y evalúa el mejor uso de los recursos financieros de la organización.
c. Gestiona los planes de marketing así como su proceso de implementación, evaluación y retroalimentación con el cliente.
d. Gestiona desde la planeación, reclutamiento, selección, contratación, capacitación, evaluación y control del talento humano.
e. Analiza, evalúa y propone planes de desarrollo de los sistemas productivos de la organización.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El futuro profesional podrá desempeñar funciones de:

a. Consultor de empresas públicas y privadas en investigación de mercados, introducción de productos, planificación estratégica, gestión de la producción, administración de logística, gestión del talento humano, administración de recursos financieros y temas afines.
b. Asesor de empresas públicas y privadas sobre administración de empresas de mercados locales, nacionales e internacionales.
c. Director y Gerente de los departamentos de Marketing y Ventas, Producción y Logística, Talento Humano, además de Finanzas y Contabilidad dentro de empresas públicas y privadas.
d. Director y gerente de los departamentos de Marketing y Ventas, Producción y Logística, Talento Humano, además de Finanzas y Contabilidad dentro de Bancos e Instituciones financieras.
e. Docente de las materias relacionadas con su carrera.
f. Emprendedor de sus propios negocios.
g. Libre ejercicio de su profesión en temas relacionados con la administración de negocios.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Empresas en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.