Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Ingeniería de Sistemas

La carrera Ingeniería de Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 59.

El título de Ingeniería de Sistemas es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Formar Ingenieros de Sistemas, altamente competitivos, con bases sólidas en el campo tecnológico y humanístico, de manera que apliquen las Tecnologías de Información y Comunicación para proponer soluciones adecuadas para el desarollo de las empresas e instituciones tanto privadas como públicas.

El egresado de la Escuela de Informática recibirá la formación necesaria para que su perfil esté enmarcado en los siguientes aspectos:

- Planificar, gestionar y administrar proyectos informáticos.
- Participar en equipos multidisciplinarios de investigación y desarrollo.
- Administrar y procesar la información para dar soporte a la toma de decisiones gerenciales.
- Evaluar y seleccionar Tecnologías de Información y Comunicación para realizar una adecuada transferencia tecnológica e integrarlas a las organizaciones sustentando el modelo y la estrategia de negocio.
- Trabajar bajo sólidos principios éticos y con conciencia social.
- Mantener una actualización permanente con base en el auto aprendizaje y la educación formal.
- Aplicar y actuar bajo estándares internacionales para garantizar niveles óptimos de desempeño y calidad de los procesos informáticos.
- Liderar y orientar los procesos informáticos organizacionales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.