Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Ingeniería Eléctrica

La carrera Ingeniería Eléctrica es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 63.

El título de Ingeniería Eléctrica es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

Formar Ingenieros Eléctricos, altamente competitivos, con bases sólidas en el campo tecnológico y humanístico; con habilidades y conocimientos en las áreas de gestión y administración, de manera que apliquen la Tecnología en las áreas de Potencia, Control y Telecomunicaciones, a fin de plantear soluciones adecuadas a problemas de la sociedad.
Capacitarle para la autoformación y acceso a programas de educación continua mediante el cual podrá completar, profundizar y actualizar sus conocimientos de pregrado en áreas específicas.

El egresado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica recibirá la formación necesaria para que su perfil esté enmarcado en los siguientes aspectos:
* Planificar, gestionar, implementar y administrar proyectos de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.
* Planificar, gestionar, implementar y administrar proyectos de automatización y control de procesos.
* Gestionar, implementar y administrar proyectos de Telecomunicaciones.
* Participar en equipos multidisciplinarios de investigación y desarrollo
* Evaluar y seleccionar las tecnologías en bae a criterios técnico-económicos a fin de optimizar procesos.
* Trabajar bajo sólidos principios éticos y con conciencia social.
* Mantener una actuación permanente con base en el auto aprendizaje y la educación formal.
* Aplicar y actuar bajo estándares internacionales para garantizar nivesles óptimos de desmpeño y calidad.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.