Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Administración Turística

La carrera Licenciatura en Administración Turística es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Administración Turística es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Turismo.

OBJETIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LA CARRERA

Objetivo general

Formar profesionales en Turismo con sólidas competencias humanas y técnico-científicas, que sean líderes, emprendedores e innovadores que den respuestas a las demandas del desarrollo turístico ecuatoriano. 

Objetivos específicos

- Formar profesionales con amplia comprensión del turismo con visión sostenible.
- Que sean capaces de planificar, desarrollar, promover, administrar y evaluar proyectos y emprendimientos turísticos que provengan de iniciativas públicas y privadas que contribuyan a plantear alternativas de solución a los problemas socio-económicos del país.
- Fomentar y desarrollar el espíritu emprendedor.
- Generar ideas iniciales de investigación para el desarrollo de nuevos conocimientos que aporte a la solución de problemas del sector.

PERFIL PROFESIONAL

El graduado de la carrera de Licenciatura en Administración turística, contará con una sólida formación con base teórica y práctica, que estará en capacidad de emprender, gestionar, y desarrollar nuevas iniciativas de manera exitosa, respondiendo a las necesidades del sector turístico; tomando en cuenta los ámbitos culturales, naturales, empresariales y económicos del entorno. Será un profesional formado con principios éticos y amplio conocimiento legal, que se reflejarán en su vida personal y en su actuar en el ámbito turístico, tanto a nivel privado como público.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Licenciado en Administración Turística podrá desempeñarse como:

• Asesor y consultor turístico, en el ámbito público, privado y no gubernamental 
• Investigador en el campo turístico
• Evaluador de proyectos turísticos
• Director de proyectos turísticos
• Emprendedor y gestor de iniciativas en el campo turístico
• Gerente departamental de hoteles, agencias de viajes y diversas empresas turísticas.
• Director de operaciones turísticas
• Animador turístico.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración Turística en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.