Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 46.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca.  

PERFIL PROFESIONAL

  • Identifica y describe necesidades y/o problemas socio-ambientales con un enfoque educativo mediante la lectura crítica de su realidad.
  • Utiliza resultados de investigaciones educativas para comprender su realidad educativa y contextual.
  • Integra un enfoque de derechos en los procesos educativos que garantice con su actuación la igualdad de oportunidades en función de una educación para todo
  • Organiza e integra el conocimiento disciplinar, profesional e investigativo de las ciencias dela educación, ciencias sociales y las teorías del aprendizaje.
  • Comprende, selecciona e integra procesos, métodos, saberes y conocimientos disciplinares e investigativos de las ciencias de la educación para generar aprendizajes significativos.
  • Organiza, interpreta y profundiza la información relevante para la generación de saberes, comunicándolos a través de los diferentes tipos de lenguajes y medios educativos.
  • Emplea procesos comunicativos (simbólicos, corporales, orales, estéticos, textuales) que respondan al contexto educativo.
  • Planifica y ejecuta eventos educativos innovadores para todas las áreas del currículo vigente, que partan de los intereses, necesidades y niveles de desarrollo de los estudiantes tomando en consideración la diversidad.
  • Diseña, aplica y evalúa proyectos de investigación-acción orientados a la solución de los problemas educativos en su práctica.
  • Comprende la heterogeneidad y diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje y realiza adaptaciones curriculares, creando experiencias inclusivas.
  • Innova y aplica estrategias y recursos didácticos y metodológicos en su labor educativa en función de la diversidad de contextos y ambientes de aprendizaje.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.