Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Hotelería

La carrera Licenciatura en Hotelería es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 9 SEMESTRES.

OBJETIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LA CARRERA

Formar profesionales de excelencia en el campo de la Hotelería, líderes emprendedores, con conocimientos sólidos tanto teóricos como prácticos, dispuestos a brindar servicios de calidad y excelencia y con sólidos valores morales y éticos. Preparados en los diversos aspectos que conforman el sector hotelero y administrativo, con capacidad para emprender y dirigir empresas u organizaciones que contribuyan al desarrollo turístico hotelero del país, contribuyendo al desarrollo social, económico y ambiental. Profesionales preparados para participar en el desarrollo de proyectos e investigaciones en el campo de servicio y administración hotelero.

PERFIL PROFESIONAL

El graduado de la Carrera de Licenciatura en Hotelería, contará con una sólida formación con base teórica y práctica, que estará en capacidad de emprender, gestionar, y desarrollar nuevas iniciativas en el campo hotelero, de manera exitosa, respondiendo a las necesidades del sector turístico; tomando en cuenta los ámbitos de servicio, ambientales, naturales y económicos del entorno. Será un profesional formado con principios éticos y amplio conocimientos legal, que se reflejarán en su vida personal y en su actuar en el ámbito hotelero, haciendo sus de buenas prácticas de servicio y armonía con el ambiente.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Licenciado en Hotelería podrá desempeñarse como:

Asesor y Consultor Hotelero, en el ámbito público y privado
Investigador en el campo Hotelero
Evaluador de Proyectos Hoteleros
Emprendedor y Gestor de iniciativas en el Campo turístico hotelero
Gerente departamental de hoteles
Administrador, Gerente o Director de empresas Hoteleras
Gerente de centros de esparcimiento
Gerente de Resorts y Spas
Director de operaciones turísticas
Administrador operativo de servicios hospitalarios y clínicos, relativos a alojamiento, recepción y alimentación.
Administrador de Centros de Reposo, casas de Retiro, Asilos y afines.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Hotelería en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.