Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Hotelería

La carrera Licenciatura en Hotelería es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 55.

La Licenciatura en Hotelería, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca. 

OBJETIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LA CARRERA

Formar profesionales de excelencia en el campo de la Hotelería, líderes emprendedores, con conocimientos sólidos tanto teóricos como prácticos, dispuestos a brindar servicios de calidad y excelencia y con sólidos valores morales y éticos. Preparados en los diversos aspectos que conforman el sector hotelero y administrativo, con capacidad para emprender y dirigir empresas u organizaciones que contribuyan al desarrollo turístico hotelero del país, contribuyendo al desarrollo social, económico y ambiental. Profesionales preparados para participar en el desarrollo de proyectos e investigaciones en el campo de servicio y administración hotelero.

PERFIL PROFESIONAL

El graduado de la Carrera de Licenciatura en Hotelería, contará con una sólida formación con base teórica y práctica, que estará en capacidad de emprender, gestionar, y desarrollar nuevas iniciativas en el campo hotelero, de manera exitosa, respondiendo a las necesidades del sector turístico; tomando en cuenta los ámbitos de servicio, ambientales, naturales y económicos del entorno. Será un profesional formado con principios éticos y amplio conocimientos legal, que se reflejarán en su vida personal y en su actuar en el ámbito hotelero, haciendo sus de buenas prácticas de servicio y armonía con el ambiente.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Licenciado en Hotelería podrá desempeñarse como:

Asesor y Consultor Hotelero, en el ámbito público y privado
Investigador en el campo Hotelero
Evaluador de Proyectos Hoteleros
Emprendedor y Gestor de iniciativas en el Campo turístico hotelero
Gerente departamental de hoteles
Administrador, Gerente o Director de empresas Hoteleras
Gerente de centros de esparcimiento
Gerente de Resorts y Spas
Director de operaciones turísticas
Administrador operativo de servicios hospitalarios y clínicos, relativos a alojamiento, recepción y alimentación.
Administrador de Centros de Reposo, casas de Retiro, Asilos y afines.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Hotelería en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.